Los trabajadores de la recolección de residuos de Camioneros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran trabajando a reglamento, debido al mal estado de los camiones de la recolección y a la cancelación del Gobierno porteño el contrato licitatorio del servicio de grúas y acarreos, informaron desde el sindicato mediante un comunicado.
“El Sindicato de Camioneros se encuentra en estado de alerta, movilización y trabajo a reglamento en la Rama de Recolección y Barrido, se analizan también otras medidas en defensa de la dignidad y los derechos de las y los trabajadores”, indica el documento.
El gobierno porteño estatizó a los 300 choferes de grúas hoy encuadrados en Camioneros. Pablo Moyano respondió con la decisión de trabajo a reglamento en toda el área de recolección porteño, marcando la primera escaramuza con la gestión de Jorge Macri.
La gestión actual se encamina a tener su primer gran conflicto sindical y es, nada más ni nada menos, con los Moyano. Es que a poco más de 6 meses de asumir les lanzó un fuerte desafío a los Camioneros. El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, criticó la medida de la administración porteña. Sin embargo, aclaró que de todos modos que «no hay paro de recolección de basura sino que se trabaja bajo convenio: caminando con 15 minutos de descanso».
En las últimas horas, disminuyó la recolección de basura en respuesta a la decisión de Jorge Macri, y en algunos puntos de la Ciudad las calles se vieron con mayor cantidad de residuos de lo habitual.