26 de mayo de 2024

Larreta se diferenció de Macri y Bullrich: «Milei es un salto al vacío»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llamó a mantener «una unidad lo más fuerte posible» de Juntos por el Cambio. Pero sostuvo que no puede «acompañar a ninguno de los candidatos» que competirán en el balotaje presidencial. «Son dos opciones muy malas para los argentinos», dijo.

«Milei es un salto al vacío» y Sergio Massa es «la reelección del populismo kirchnerista», afirmó Larreta en una conferencia de prensa. Según remarcó el jefe de Gobierno, las iniciativas planteadas durante la campaña por el candidato de La Libertad Avanza, como la venta de órganos y la de armas, «están en los bordes de la democracia y son peligrosas». Por lo que aseguró que no cree «en nada de lo que propone».

Asimismo, se mostró crítico también con la candidatura de Sergio Massa, al considerar que el actual ministro de Economía representa «la reelección del populismo kirchnerista». «Siempre me voy a enfrentar con el kirchnerismo. No hay ninguna posibilidad de que integre su gobierno porque no me rindo frente a la posibilidad de construir un país diferente», agregó.

«Quiero ser bien claro: las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos», remarcó y dijo que, frente a ello, «hay una tercera alternativa» en la que trabaja «para sostener a Juntos por el Cambio y que sea una oposición sólida».

En ese sentido, admitió que existen «tensiones obvias» entre los principales dirigentes que integran la coalición opositora tras la derrota del domingo. Y también como consecuencia del acercamiento a Milei que estuvo fogoneado desde un sector del espacio, sobre todo, por el expresidente Mauricio Macri.

De hecho, durante la conferencia de prensa, Larreta le reprochó a Macri haberle dado «aval» al candidato libertario durante la campaña electoral, un comportamiento que, dijo, fue observado incluso por Bullrich.

Recordó también que apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio «hasta el final» y expresó que se «desayunó con mucha sorpresa» de la reunión que mantuvieron Bullrich, Milei y Macri el martes por la noche.

«Apoyé a Patricia hasta el final. Lo que es funcional es pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren», indicó y señaló que el encuentro «fue una reunión a medianoche y en secreto» de la que se desayunó «con mucha sorpresa».

«Sé que se habla de rupturas, pero yo siempre voy a pelear por sostener la coalición lo más fuerte posible. Voto por la unidad», reiteró y pidió «perdón» a la ciudadanía «por no haber podido dar a la Argentina la alternativa que necesitaba».

About Author

Categorías