1 de marzo de 2024

Larreta repasó su gestión en CABA de cara a la transición con Jorge Macri

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hizo un balance de su administración, de la cual resaltó que tuvo «un modelo de gestión profesional, basado en evidencia y de cara a los vecinos», y señaló que hay una «transición ordenada» con su sucesor Jorge Macri.

«Marcamos un cambio de paradigma en la Ciudad y logramos hacer transformaciones que antes parecían imposibles», destacó Rodríguez Larreta en un encuentro con la prensa en el Centro Cultural Recoleta, a modo de resumen de su mandato como alcalde que comenzó en diciembre del 2015 y finalizará en diez días.

En la actividad de esta tarde, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. También estuvo el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface y el secretario de Planificación, Facundo Carrillo.

Entre todos los funcionarios presentes repasaron los denominados «logros de gestión» de los ocho años de gobierno. Se hizo a través de ejes como educación y trabajo, seguridad, transformación urbana, integración, salud y bienestar integral y ciudad digital.

En la revisión, mencionaron la construcción de «54 escuelas nuevas, de las cuales 30 tienen sala de tres años, así como la reforma del Estatuto Docente «para que los ascensos sean por mérito y trayectoria académica».

A su vez, destacaron la creación de Policía de la Ciudad y la instalación de nuevas cámaras para alcanzar el 75% de la Ciudad videovigilada; mientras que en materia de transformación urbana indicaron que se llevó adelante «la mayor inversión en obra pública de la historia» con la construcción de tres viaductos, el Paseo del Bajo y seis corredores para el Metrobus.

Por otro lado, refirieron las obras de «integración en siete barrios; recordaron las medidas aplicadas desde el área sanitaria frente a la pandemia del coronavirus y «la reorganización del equipo de gestión» para dar respuesta a la situación y, por último, los avances para la digitalización de los trámites de la Ciudad y la implementación del Boti como canal de contacto.

En otro tramo de la reunión, Rodríguez Larreta indicó que desde hace semanas trabaja en una «transición, responsable ordenada y planificada» con los equipos de Jorge Macri y detalló que ese proceso «contiene el detalle de cada uno de los proyectos que llevamos adelante y de los que todavía quedan por completar».

Consultado por lo que hará después del 10 de diciembre, cuando dejará la gestión porteña después de los 16 años que estuvo como jefe de Gabinete de Mauricio Macri y como alcalde, Rodríguez Larreta dijo que tenía previsto dedicarse a «leer más, recorrer el país con más tiempo» y capacitarse «en temas nacionales».

About Author

Categorías