El papa Francisco recibió en una audiencia privada al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el Vaticano, en un nuevo gesto que impactará en el Gobierno.
El mandatario provincial viajó a la Santa Sede acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.
«Fue una muy buena reunión, un encuentro muy importante para mí en lo personal. El papa Francisco fue muy cálido, afectuoso y muy preciso en sus definiciones en lo que respecta a la necesidad de tenderle la mano a quienes más lo necesitan», señaló Kicillof.
El gobernador bonaerense señaló que no conocía personalmente al Santo Padre y remarcó que «hoy tiene un papel muy importante: es un referente internacional en un momento donde es muy necesario tener esa mirada en una época de crisis, guerra, y del surgimiento de la extrema derecha».
«La voz del Papa es muy importante y muchas veces está sola, suena incluso discordante y por eso es muy necesaria», subrayó.
Al referirse a lo que hablaron durante la audiencia privada, Kicillof detalló: «Compartimos información sobre la situación social de la Argentina, que él conoce en detalle. Las políticas de (el presidente Javier) Milei impactan en los más vulnerables, en la industria nacional y en el desempleo, que está creciendo».
«Le comenté las acciones que está llevando adelante la provincia de Buenos Aires para sostener lo que veníamos haciendo, actualizarlo por el impacto en los precios de los alimentos», añadió.
En sus críticas al Gobierno, Kicillof expresó: «La política de Milei no tiene nada de novedoso, son las mismas políticas de siempre con los resultados de siempre, sólo que en cámara rápida».
«Su propuesta económica es asfixiar a las provincias, sacarles plata a los jubilados, encarecer los boletos del colectivo, que eran salario indirecto de los trabajadores», concluyó.
About Author
Te puede interesar también...
-
Previaje Riojano: el turismo movió más de $ 1.100 millones en la provincia al cierre del año
-
Cuál es la provincia con el boleto de colectivo más barato en 2026
-
Crisis financiera bajo Milei: acciones y dólares quedaron atrás
-
Con reservas flacas y deuda encima, el Gobierno ajusta el dólar por inflación
-
Cuenta DNI arranca el verano 2026 con nuevos descuentos para ahorrar en vacaciones
