24 de mayo de 2024

Kicillof: «Milei considera que la justicia social es una aberración»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llamó a no votar por el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier MIlei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre. Y resaltó la necesidad de «reparar injusticias y construir bienestar».

«Milei considera que la justicia social es una aberración, cuando todos sabemos que en este país hay algunos pocos que concentran la riqueza», posteó el mandatario en sus redes sociales y agregó el hashtag: #FrenemosLaLocura, al igual que otros referentes del oficialismo.

Luego, expresó: «La sociedad demanda y necesita políticas firmes y decididas para reparar injusticias y construir bienestar». Y analizó que «no se trata de quitar derechos, se trata de generar oportunidades e igualdad».

El gobernador agregó un video en el que se puede observar cómo, por un lado, el postulante libertario se refiere a la justicia social como una «atrocidad» dado que «alguien tiene que pagar para cumplir los derechos» de la gente. Por el otro, Kicillof destaca: «Donde hay una necesidad dentro de la sociedad debe aparecer una respuesta del Estado«.

«Ni atrás ni a la derecha. Derecho al futuro», se puede leer en el final del material audiovisual, en el que se muestran imágenes de Kicillof inaugurando escuelas, entregando viviendas y recorriendo obras públicas y se cierra con el lema: «No a Milei».

Más tarde, el gobernador bonaerense se reunió con intendentes de Unión por la Patria para conversar «sobre los desafíos que tenemos por delante». «Junto a los jefes comunales de la tercera sección repasamos los objetivos de gestión y el trabajo conjunto para consolidar el triunfo de Sergio Massa», escribió Kicillof en su cuenta de X, junto a una foto donde se encontraban los jefes comunales de Cañuelas, Marisa Fassi; de Berisso, Fabián Cagliardi; entre otros, además de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

También estuvo presente en el encuentro el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, que señaló que «analizamos los riesgos que un eventual gobierno de Milei implicaría para las y los bonaerenses».

Luego, Kicillof se reunió con Nelson Sombra y Maximiliano Wes, intendentes electos de Azul y Olavarría, «con quienes tenemos importantes proyectos para impulsar el desarrollo y la integración en sus municipios», indicó.

«También nos acompañaron Cesar Valicenti y Mercedes Landivar. Nos une el compromiso y la convicción de que Massa tiene que ser el presidente que nos permita seguir fortaleciendo el corazón productivo de la provincia», completó.

About Author

Categorías