26 de mayo de 2024

Finaliza la cotización fija del dólar oficial y vuelve el «crawling peg»

La cotización del dólar oficial dejará a partir de hoy de ser fija y se pondrá nuevamente en marcha un esquema de ajuste controlado del tipo de cambio o «crawling peg», y el esquema de ajuste gradual será del 3% mensual.

El 14 de agosto pasado, tras el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se dispuso una devaluación cercana al 20% y se fijó la cotización oficial del dólar en $ 350 por espacio de tres meses, plazo que finaliza hoy.

El 18 de octubre pasado, a través de su cuenta en la red social Twitter, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, señaló que a partir del 15 de noviembre se retomaría el «crawling peg» con un ajuste gradual «de un 3% mensual».

«Esto no quiere decir que haya subas inmediatas, ni tampoco se puede precisar de qué magnitud», dijeron fuentes consultadas por Télam respecto a la cotización que podría tener el dólar oficial a partir de hoy. La fecha para salir de la cotización oficial fija a $ 350 fue acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

About Author

Categorías