24 de mayo de 2024

Explosión e incendio en NAO deja tres muertos en una refinería

Se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de la refinería que pertenece a New American Oil -NAO- en el parque petroquímico de Plaza Huincul, Salta, en la madrugada del jueves. Horas más tarde recién logró ser controlado.

Varias dotaciones de bomberos voluntarios de Plaza Huincul y Cutral Co trabajaron en el lugar para intentar apagar las llamas. Los camiones con agua no alcanzan a reponer. El intendente Gustavo Suárez confirmó que hay tres muertos.

“Se pudo ingresar a la planta”, informó el segundo jefe de Bomberos de Plaza Huincul, Ernesto Karstan. Dijo en declaraciones a Radio Calf que hubo bomberos que fueron atendidos en el hospital por intoxicación y presión alta. 

A las quince dotaciones de bomberos, de Plaza Huincul, Cutral Co, Centenario, Neuquén, Plottier y Senillosa se sumó la brigada del Complejo Industrial de YPF con apoyo logístico y bomberos de la empresa Tec Precinc para relevo

El secretario general del sindicato petrolero, Marcelo Rucci señaló que en lo que del año ya hubo que lamentar cinco muertes de trabajadores. “Evidentemente por sobre la vida de los trabajadores está la producción”, sostuvo en LU5.

La Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades en todo «el ámbito territorial de la organización”.

“Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”, señalaron en un comunicado.

Fuente: Boca de Pozo.

About Author

Categorías