26 de febrero de 2024

Ghi: «Vamos a impulsar la construcción de viviendas desde el Estado para alquilar»

El intendente de Morón, Lucas Ghi, se refirió a la iniciativa municipal que da incentivos fiscales para viviendas ociosas y remarcó: “Hay que unir la potencial oferta con la real demanda habitacional». En diálogo con FM La Patriada, el jefe comunal adelantó que también impulsará «la construcción de viviendas desde el Estado para alquilar, no solo para transferencias definitivas de dominio».

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Ghi destacó: «Tenemos 16 mil viviendas ociosas». «Frente a esta situación y la demanda tan sensible, nos propusimos este incentivo». «Si nos acreditan que efectivamente esa vivienda estuvo deshabitada en el último año y traen el contrato de alquiler se hace pasible el beneficio de una exención de deudas de hasta 50 mil pesos».

En ese sentido, agregó: «Esto forma parte de un programa de acción de tres líneas». «Una es esa, otra es que la banca pública sea una alternativa a la hora de tener un seguro de caución». «El tercer elemento tiene que ver con la construcción de viviendas desde el Estado para alquilar, no solo para transferencias definitivas de dominio». 

En torno a las elecciones primarias, el intendente afirmó que «las PASO nacen bien intencionadamente para democratizar el proceso de elección de candidatos y candidatas». «No sé si el objetivo se logró, pero tampoco sé si tenemos el tiempo para hacer una modificación». «Habrá que ver, si no se llega, pensar de cara al 2025 si ya no se llega».

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Ghi se refirió al atentado contra Cristina Kirchner y dijo que «es un hecho que debe conmovernos y debe ser un punto de inflexión del ejercicio de la política en nuestro país». «Las reacciones de la gente tienen que ver con las burbujas de segmentación en las que cada uno se encuentra». «Si sos parte de un circuito tenés una percepción del hecho y si estás parado del otro lado, otra», concluyó.

About Author

Categorías