23 de septiembre de 2021

Elecciones 2021

Estaban prófugos de la Justicia, fueron a votar y los detuvieron

Las elecciones 2021 dejaron a varias personas prófugas de las Justicia detenidas por las fuerzas de seguridad. Como suele suceder durante los sufragios, las policías locales y federales actuaron atentas contra electores que tenían pedidos de captura por diversas razones.

En estas PASO se presentaron a votar una persona acusada de estafas en Río Negro, un sospechoso en la costa bonaerense de delitos contra la integridad sexual en Salta y el presunto autor de un asesinato cometido en 2015 en La Plata.

Estafador de Río Negro

Un hombre de 47 años que estaba con pedido de paradero por estafas ordenado por la justicia federal de Río Negro fue detenido esta tarde cuando se disponía a votar en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en un establecimiento educativo de la localidad de Pedro Luro, partido bonaerense de Villarino, informaron fuentes policiales.

Se trata de Guido Yevara (47), quien fue apresado alrededor de las 15.15 por la Policía, en la escuela 33 «Nicolás Marino» ubicada en la calle 12 y 7 de dicha localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre registraba un pedido de paradero activo en relación a una casa que interviene el Juzgado Federal 1 con asiento en Viedma, capital de Río Negro. «Al parecer se trata de una causa por estafas reiteradas», explicó un vocero policial y agregó que el detenido fue trasladado a la seccional local.

Presidente de mesa detenido

Un hombre que con pedido de captura de la Justicia de Salta fue detenido hoy en la ciudad bonaerense de Santa Clara del Mar, cuando se presentó en una escuela en la que debía desempeñarse como presidente de mesa en el marco de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), informaron fuentes policiales.

El sospechoso, de 37 años, fue aprehendido en la Escuela 503 de esa localidad balnearia, ubicada 15 kilómetros al norte de Mar del Plata. Efectuó el arresto personal de la Policía Comunal del partido de Mar Chiquita.

El detenido tenía un pedido de captura y detención a nivel nacional, desde el 20 de agosto último, en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual en Salta. Tras su captura, el hombre fue derivado a una dependencia policial y se iniciaron los procedimientos para su traslado hacia esa provincia, a disposición de la Fiscalía Penal de Delitos Contra la Integridad Sexual 3.

Fue a dejar boletas y quedó preso

Un hombre de 25 años que permanecía prófugo y estaba siendo buscado por un asesinato cometido en 2015 fue detenido. Lo interceptaron cuando se acercó a una escuela en las afueras de la ciudad de La Plata a dejar boletas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), informaron fuentes policiales.

La aprehensión se concretó esta mañana, alrededor de las 10 horas, cuando fuerzas policiales aprehendieron a Fernando Eduardo Puhl (25) en la intersección de las calles 120 y 524 del barrio El Mercadito, de la mencionada localidad.

Según informaron las fuentes a Télam, el hombre estaba siendo buscado por un crimen cometido el 30 de enero de 2015 y permanecía prófugo de la Justicia. Según los voceros, el hombre fue interceptado por las fuerzas cuando se acercó a una escuela de barrio El Mercadito a bordo de un auto marca Fiat Uno de color blanco. En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor.

Fuente: Télam.

Categorías