23 de septiembre de 2021

El Gobierno lanzó una app para seguir los resultados de las PASO

El Gobierno Nacional lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada “Elecciones Argentina 2021” (disponible en App Store y Google Play), a través de la cual es posible seguir el recuento de votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, al cierre de los comicios, en cualquiera de los 24 distritos del país y de manera tan rápida como federal.

De este modo, ingresando a la app, los ciudadanos y las ciudadanas podrán visualizar todos los datos del escrutinio provisional, por provincia y por categorías electorales. A la vez, por primera vez será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

El mismo estará a cargo de Ministerio del Interior de la Nación y también estará disponible el próximo 14 de noviembre, donde se disputarán los cargos en la renovación de bancas de manera oficial y final. Los resultados oficiales, asimismo, serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar.

Según estimó el Ministro del Interior, Wado de Pedro, los primeros resultados provisorios podrían estar luego de las 21 horas de este domingo. Las PASO definirán los candidatos que competirán para acceder a una banca en el Congreso, que renueva 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado

Categorías