29 de febrero de 2024

El paro general contra Milei se replica en varias ciudades del mundo

Diferentes centrales obreras del mundo convocaron a movilizarse «en solidaridad con la clase trabajadora argentina».

El paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de este miércoles 24 obtuvo el respaldo internacional. Organizaciones sindicales de España, Alemania, Italia y Francia, entre otros, se movilizarán para mostrar «su rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei».

De hecho, la CTA Autónoma señaló que recibieron 84 adhesiones de centrales sindicales de todos los continentes ante el paro nacional.

«El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus presentados por el gobierno de Javier Milei ataca centenares de leyes y normas que afectan derechos individuales y colectivos, beneficiando a poderosos sectores de la economía más recalcitrante, la dimensión de este ataque concitó esta adhesión masiva desde los cinco continentes y de países tan diversos como Corea del Sur, Paquistán, Brasil, Italia, Uruguay, Suiza, Paraguay, Canadá, México, Países Bajos, Chile y Galicia», indicó. Así, ya hay movilizaciones en Madrid, Barcelona, París, Roma, Ginebra, Toronto, Montevideo, Berlín y Bruselas.

En este sentido, el economista Alejandro Vanoli, remarcó en su cuenta de X como las medidas impulsadas por Milei van en contra de las últimas normativas de la Unión Europea. «Vamos a contramano del mundo», aseguró.

Así, la Confederación General del Trabajo (CGIL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL) convocaron a una protesta. En un comunicado, señalaron que la ley ómnibus supone «una grave amenaza a la democracia argentina y a los derechos sus trabajadores, que ya están sufriendo los efectos negativos de las medidas adoptadas».

En tanto, la convocatoria en Bolivia señala: «A Milei lo sacamos en todas las latitudes». Por otro lado, países como Brasil y Alemania apoyan bajo el lema «La Argentina no se vende«.

About Author

Categorías