1 de marzo de 2024

Paro general: cómo funcionará el transporte

Varias ciudades del país comenzaron a movilizarse desde temprano. Cuándo inicia la movilización de la CGT y qué harán las empresas de transporte público.

Este miércoles 24 de enero se realiza el paro general y la movilización al Congreso convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). La protesta es en rechazo al DNU y a la ley ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei. La medida fue sumando adhesiones, por lo que se espera será una importante demostración de convocatoria en las calles.

La movilización será desde las 12 del mediodía frente al Congreso de la Nación. Sin embargo, desde temprano la gente autoconvocada y distintas organizaciones ya se manifiestan en las calles del país. El acto central estará a cargo de la cúpula de la CGT: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Será entre las 15 y las 16 horas.

Cómo funcionará el transporte público durante el paro general

Según el comunicado de la UTA, los colectivos tendrán frecuencia hasta las 19. Luego, se suman al paro nacional hasta la medianoche. En tanto, el sindicato ferroviario informó que los trenes también funcionarán hasta las 19. En CABA, el servicio de subtes se acopla a la medida a partir de las 19 hasta la medianoche.

Vuelos nacionales

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinó el paro total entre las 12 y las 24 del miércoles. Esto incluye a los gremios del sector aeronáutico, por lo que se verán afectados los vuelos y aeropuertos a nivel nacional. Por su parte, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) también adhiere al paro general durante 24 horas.

About Author

Categorías