17 de abril de 2024

Dólar tecno: el Gobierno creará un alivio fiscal para jóvenes

El Gobierno nacional evalúa crear un dólar tecno. Esto estará vinculado a un alivio fiscal para jóvenes sobre el que trabaja el ministro de Economía, Sergio Massa.

El equipo económico creará beneficios cambiarios para aquellos que se dediquen a las actividades que deriven en la exportación de servicios tecnológicos, deslizaron fuentes oficiales a DeudaPrometida.com. En esta línea, la del alivio fiscal se está gestando un dólar tecno y un monotributo tecnológico.

El área abarcada dentro de la economía del conocimiento es calificada dentro del Palacio de Hacienda como «una de las turbinas para generar dólares«. Por eso es que buscarán potenciarla para poder fortalecer así las flacas reservas del Banco Central.

Los trabajos que se verán favorecidos por estas medidas incluye a diseñadores, gamers, programadores. Todo un rubro incipiente pero con un crecimiento exponencial en el mundo y que, en su mayoría, se encuentra monopolizado por jóvenes profesionales.

Massa: «Es mucho más fácil destruir que construir»

El ministro Massa encabezó el lunes un acto en la localidad bonaerense de San Fernando, donde destacó la promulgación de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. Este genera un alivio fiscal en el sector.

En este marco, junto a trabajadores y empresarios de la construcción, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que el principal objetivo de la norma será «transformar el ahorro dormido que muchas veces no está blanqueado frente al fisco en inversión y trabajo». «Es una Ley que pretende que el ahorro de los argentinos se transforme en miles y miles de cascos amarillos a lo largo y ancho de la Argentina», agregó.

Asimismo, el ministro remarcó que la inversión pública se encuentra en los niveles “más altos de los últimos 8 años” y explicó que es necesario que ese financiamiento «venga acompañado de inversión privada; de desahorro financiero transformado en ahorro productivo».

Al referirse al consenso parlamentario que tuvo la norma, Massa aseguró que “estos son temas que trascienden a un gobierno” y que “tienen que ver con generar confianza desde la política, pero además, generar certidumbre a largo plazo para quienes desarrollan, invierten, generan trabajo y valor para la Argentina”.

En relación al carácter federal de la ley, el funcionario precisó que “cuanto más lejos de Buenos Aires es la inversión, más grandes son los incentivos», y afirmó que «tenemos que recorrer el camino de la desconcentración». Además, el Ministro definió a la construcción como «un sector que es madre de industrias” y manifestó que «hoy estamos en un número que nos hace sentir orgullosos: 430 mil trabajadores registrados a lo largo y ancho del país».

About Author

Categorías