3 de marzo de 2024

Día de la Militancia: Plaza llena y respaldo a Alberto Fernández

El peronismo realizó un demostración de fuerza en el Día de la Militancia bajo la consigna «Todos unidos triunfaremos». En el acto convocado por el Frente de Todos, la CGT, La Cámpora y movimientos sociales en Plaza de Mayo, se resaltó la figura de Alberto Fernández como único orador.

Las figuras de Eva y Perón se destacaron entre la marea de gente que volvió a movilizarse luego de los largos meses de pandemia. Bajo el lema de unidad, se conmemoró el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 18 años de exilio en 1972.

La ocasión fue también una demostración de fuerza tras la recuperación en las urnas de las Elecciones Legislativas con respecto a las PASO. Mientras la oposición esperaba un resultado más abultado, los números finales le dieron un respiro al oficialismo que tomó como una base para de allí crecer en vistas al 2023. «El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido», sentenció.

«Demostramos una vez más que no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca», dijo frente a una Plaza llena. «El Presidente que está acá es que eligió el pueblo», remarcó en contraste con los discursos de ciertos sectores de la oposición que hablaron de «transición».

El triunfo no es vencer, sino nunca darse por vencido

Alberto Fernández

Alberto Fernández se refirió al inicio de una segunda etapa que se inicia a partir de este momento. «Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo», prometió.

El discurso del Presidente fue en línea con la consigna: la unidad. Convocó a «estar unidos y traccionar todos para un mismo lado» para «dar inicio a esta segunda etapa de Gobierno, en la que empecemos con toda nuestra fuerzas a levantar lo que hay que levantar en Argentina».

La segunda etapa tiene que ver con el contrato electoral por el que fue votado el Frente de Todos, recuperar el salario y el empleo. Objetivos que hasta el momento se vieron truncos, en gran medida por la pandemia de Coronavirus que le tocó atravesar a la coalición de gobierno durante casi todo su mandato junto con la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Fernández subrayó que «el primer objetivo» de su Gobierno «es recuperar la economía de una vez y para siempre». En ese marco afirmó que «este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias».

También hizo referencia a las medidas ya adoptadas y un refuerzo para «controlar a los formadores de precios» y de esa manera «cuidar el bolsillo de la gente«. Recordó que durante su Gobierno se «crearon 300 mil puestos de trabajo en el sector privado y se recuperaron los puestos de 600 mil trabajadores que estaban suspendidos». «No vamos a parar hasta que cada argentino y argentina encuentre su lugar en el trabajo», puntualizó.

Oposición

El Presidente llamó al diálogo como lo hizo en la previa a las elecciones. En ese sentido llamó a «construir juntos este país» con sectores de la oposición que «no expresan odio ni boicotean».

Dentro de esos sectores, ejemplificó en dos nombres : Macri y Milei. «Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado», contrastó.

Voces de unidad

Entre los muchos dirigentes que estuvieron en el acto, hubo una línea discursiva que se repitió: la importancia de mantener el peronismo unido. El sentido es volver a que la discusión sea interna, como lo era en la previa a las PASO, antes del cruce que se dio entre el primer mandatario y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Máximo Kirchner junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en el acto de Plaza de Mayo

Claudio Ferreño, jefe del bloque de legisladores porteños del FdT, manifestó que «Alberto tiene resto y respaldo para ser reelecto». «Seguramente los próximos dos años de gobierno, en esta nueva etapa que comienza y sin pandemia, lo van a posicionar a Alberto con muchas posibilidades en el futuro», expresó.

En la marcha se hicieron presentes las principales figuras de La Cámpora para demostrar ese alineamiento. Entre ellos, Máximo Kirchner y Andrés Larroque que consideró que la coalición «es un frente heterogéneo, con miradas que aportan, que enriquecen». «Lo que tenemos que encontrar es cómo resolver esas discusiones que se pueden dar y generar la síntesis superadora«, opinó.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que hoy «es un día especial» porque «muestra la vitalidad de un proyecto político que es del pueblo». También expresó que los próximos dos años de gobierno serán de «mucha actividad» porque habrá que «hacer muchas cosas que no se podían hacer por la pandemia».

About Author

Categorías