7 de septiembre de 2024

Debate de Ley Ómnibus: Lilia Lemoine invitó al Congreso a Leonardo Sosa

La diputada Cecilia Moreau denunció que el cofundador de Revolución Federal, junto a Jonathan Morel, se encontraba en la Cámara de Diputados.

Durante el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputado, Cecilia Moreau denunció la presencia de Leonardo Sosa en los palcos del Congreso. Se trata de uno de los fundadores de Revolución Federal, junto a Jonathan Morel, acusados del intento de asesinato de la entonces vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Está en esta casa retuiteando y amenazando diputados. Entró con una pulsera color roja, que se está distribuyendo desde algún lugar de esta Cámara», sostuvo la diputada de Unión por la Patria durante la sesión. Junto a otros compañeros de banca, exigió que se investigue cómo es que Sosa había entrado al Congreso.

Otro de los diputados en hacer eco de la presencia fue Itai Hagman. «¿Alguien puede explicar por qué Leonardo Sosa -Fundador de Revolución Federal y procesado por el intento de asesinato de
Cristina Kirchner fue invitado hoy a participar de la sesión?», publicó en sus redes junto a un video de su intervención en el debate.

Horas después, Sosa declaró en la tele que lo había invitado «un grupo de libertarios» para «ir a hacer el aguante al Gobierno». Sin embargo, fuentes de La Libertad Avanza confirmaron que la diputada Lilia Lemoine lo invitó.

Quién es Dalila Monti, la compañera de Leonardo Sosa

Junto a Sosa, invitó a otra integrante de Revolución Federal, Dalila Monti. ¿Quién es ella? Se presentó a los medios como la novia de Morel cuando detienen al fundador de Revolución Federal. Integró el ala femenina de Revolución Federal, las «Mabeles».

“Estoy segura de que eso fue trabajo porque estuve. Yo vi todo. Te puedo asegurar que eso fue trabajo. El 1 de agosto me fui a vivir con Jonathan y a los días él se fue a Neuquén. Vi cuando compraba las herramientas, vi cuando buscaban camiones para llenarlos con las melaninas. El trabajo se hizo. Cierra todo. No van a encontrar nada”, había dicho en su momento.

Monti encabezó las convocatorias pidiendo libertad por Morel y Sosa. Junto a él formó parte del “miting” libertario convocado en la previa de la asunción de Milei donde instaban a la quema del BCRA.

About Author

Categorías