3 de marzo de 2024

Cuándo juega la Selección sub 20: día, horario y TV del debút en el torneo de L’Alcudia

El seleccionado argentino Sub ’20 de fútbol, dirigido por Javier Mascherano, iniciará mañana su participación en el tradicional certamen internacional de L’Alcudia, en España. Allí la Selección juvenil obtuvo el trofeo en la edición 2018, de la mano de Lionel Scaloni como DT.

El conjunto «albiceleste» debutará midiéndose con un equipo juvenil del Rukh Lviv, de Ucrania. El equipo argentino está en la zona A de la competencia, que también integra a los locales Valencia y Unión Deportiva Alzira.

Esta será la 38° edición del torneo y la última participación de la selección argentina fue en 2019. En esa ocasión obtuvo el tercer puesto . En 2018 la selección dirigida por Lionel Scaloni consiguió coronarse campeona tras ganarle la final a Rusia por 2 a 1, título que también logró en 2012, en su segunda participación en el certamen, superando a España por 2-0.

La posible formación titular será Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Brian Aguilar, Román Vega, Valentín Barco; Mateo Seoane, Nicolás Paz, Juan Gauto, Lucas Román; Brian Aguirre e Ignacio Maestro Puch.

Todos los convocados

Tres de los 22 convocados por Mascherano se alistan en clubes europeos. Ellos son el arquero Alvaro Killane (Las Palmas, España); el lateral derecho Rafael Pfauser (Friburgo, Alemania) y el mediocampista Nicolás Paz (Real Madrid Castilla, España).

El resto de los jugadores que están a disposición del DT son Lautaro Ovando y Román Vega (Argentinos Juniors); Lautaro Di Lollo, Valentín Barco y Nahuel Genez (Boca Juniors). Francisco Marco (Defensa y Justicia), Lucas Román (Ferro); Juan Gauto (Huracán), Ulises Ciccioli (Rosario Central); Brian Aguilar y Agustín Rodríguez (Lanús); Brian Aguirre (Newell’s); Lautaro López y Mateo Seoane (Vélez Sarsfield); Agustín Giay (San Lorenzo); David Romero (Talleres de Córdoba); Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Federico Gomes Gerth (Tigre) y Tomás González (Unión de Santa Fe).

Cuándo y por dónde ver el partido

El cotejo se desarrollará este sábado 30 de julio a las 22.00 hora española (17.00 hora argentina) en el estadio Els Arcs, de la localidad ubicada en la Comunidad Valenciana. El partido será transmitido por la señal Star+

About Author

Categorías