3 de diciembre de 2025

«¡Por Cristina libre, sí, juro!»: Mayra Mendoza asumió como diputada provincial y cargó contra la proscripción de CFK

La Intendenta de Quilmes en uso de licencia juró en la Legislatura bonaerense, dedicó su banca a la vicepresidenta y atacó la “mafia mediática-empresaria-judicial”. Aseguró que trabajará contra el “plan de ajuste y desindustrialización de Milei”.

Mayra Mendoza juró como diputada provincial en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. La Intendenta de Quilmes, en uso de licencia, utilizó el acto en La Plata para exponer su postura política y el rol de su nueva banca dentro del contexto nacional.

Mendoza, electa por la Tercera Sección Electoral, pronunció una fórmula de juramento enfocada en las consignas del kirchnerismo: “Por Cristina libre, por el pueblo de Quilmes, por la dignidad de todos los trabajadores y trabajadoras, y por los leales de corazón, ¡sí, juro!”.

La banca de Cristina

Finalizado el acto, Mendoza afirmó que su jura se dio “con las mismas convicciones de siempre, pero con más responsabilidad que nunca”. La legisladora remarcó el destinatario político de su escaño y atacó a los poderes concentrados.

“La banca que me otorgó el pueblo de la tercera sección electoral es la que corresponde a Cristina Fernández de Kirchner, proscripta por la mafia mediática-empresaria-judicial que degrada a la Nación Argentina a colonia y somete a su pueblo a la miseria.”

Mendoza sostuvo que trabajará por la «independencia económica, la soberanía política y la justicia social». En su análisis, señaló que sin «Cristina en libertad», la democracia se encuentra «alterada», ya que, según su óptica, «con el peronismo proscripto no hay democracia».

El ajuste de Milei y la lealtad

La nueva diputada afirmó que su rol se enfocará en construir una alternativa para superar el “tiempo triste y cruel que vivimos”, poniendo énfasis en las consecuencias del gobierno actual.

“Desde el conurbano bonaerense, el lugar donde más se están sufriendo las consecuencias del plan de ajuste y desindustrialización de Javier Milei, tenemos mucho para hacer y decir por un proyecto de país que valga la pena ser vivido”, aseveró.

Mendoza también resaltó el valor de la lealtad como un principio necesario para la gestión y para que los proyectos sean «transformadores para la gente». Además, confirmó que continuará trabajando por Quilmes, destacando la necesidad de que el Fondo de Fortalecimiento llegue al municipio.

About Author

Categorías