En las horas previas al pedido judicial para frenar las operaciones del ecosistema Libra en Estados Unidos, una de las billeteras vinculadas al caso registró una salida de US$9 millones que volvió a poner el foco sobre el entramado cripto asociado a Hayden Mark Davis, el creador del proyecto que arrastra acusaciones por estafa y conexiones políticas sensibles.
El especialista en informática Fernando Molina siguió los movimientos en tiempo real y publicó su análisis en redes. “Hay nuevos movimientos del dinero que estaba en las cuentas multisig”, señaló, y explicó que se “movieron 69 mil SOL”, cerca de 9 millones de dólares, hacia la cuenta identificada como oHtMM. Esa wallet, según describió, empezó a enviar montos más chicos a otra dirección, 2B7NY, “de 200, 600, 700 SOL”.
Molina afirmó también que “luego transforman los SOL en dólares y los envían por deBridge a otra blockchain donde se pierde el rastro”. Subrayó que no veía movimientos de salida desde hacía meses y recordó la declaración filtrada de Davis: “Recordemos que este es dinero ‘de la Argentina’, según Davis”.
El informático remarcó además que estas maniobras ocurrieron mientras el estudio que representa a los damnificados pidió a la jueza federal Jennifer Rochon que reimponga un congelamiento de activos. En medio de ese escenario, Molina lanzó otra advertencia: “Pude encontrar a donde están enviando el dinero. Es una wallet de TRON, una red que Davis no usa. ¿Le está enviando el dinero a alguien?”. Ya sobre el tramo final del análisis, agregó: “De los 9 millones de la multisig relacionada con Libra y que pasaron a la red de TRON, enviaron 1.5 M de dólares a 3 wallets y comenzaron a distribuirlas en transacciones más pequeñas”.
Mientras crecían las dudas por el recorrido de los fondos, el presidente de la Comisión Investigadora de Libra, el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro, aportó otro elemento. Desde sus redes, mostró registros que ubicaron al ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, y a Mauricio Novelli, referente del Tech Forum y mencionado en el expediente, dentro de la Quinta de Olivos el 10 de noviembre del año pasado. Entraron casi a la misma hora —18.46 y 18.38— y no quedó asentado ningún horario de salida. “No consta salida. Esa noche, quienes luego aparecen en la trama de Libra y ANDIS habrían compartido mesa con el Presidente”, comentó Ferraro, citando la página 200 del informe elaborado por la comisión.
Las revelaciones empujaron nuevas preguntas en un momento en el que la Justicia estadounidense evalúa reforzar medidas para asegurar los fondos ligados a la investigación, mientras los damnificados reclaman responsabilidades en ambos países.
About Author
Te puede interesar también...
-
El elegido de Presti: un funcionario que frenó búsquedas de bebés robados y visitó represores
-
ATE analiza adelantar la huelga mientras el Gobierno prepara 28 mil despidos
-
Milei, bajo reproche de Trump: la alianza con EE.UU. cruje por el avance chino
-
La orgía
-
Escándalo en la Oficina Anticorrupción por un funcionario que asesoraba a uno de los coimeros de ANDIS
