Con la salida de José Luis Espert de la carrera por una banca en Diputados, Diego Santilli se perfila como el principal candidato de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el pasado volvió a incomodar al oficialismo: en redes sociales resurgieron viejos mensajes y declaraciones en las que Javier Milei lo descalificaba duramente.
El 5 de julio de 2023, en plena campaña presidencial, Milei lanzó un extenso mensaje en X en el que se refirió a Santilli como “el candidato de los TikTok y el boludeo en una provincia gobernada por la inseguridad y los narcos”. En ese mismo posteo agregó: “El tipo que dice abiertamente que vive de ‘su negocios’ (sic) y recibe sonrisas, no preguntas. No hay nadie que no diga que es un corrupto”. Y continuó: “Es el que se pagaban la fiesta de cumpleaños con la tuya. Este es el que los medios nos quieren vender como la alternativa para la provincia de Buenos Aires”.
En ese mensaje también atacó a periodistas críticos de su espacio: “Al sindicato de periodistas ensobrados por Larreta y Massa me vas a decir que los conocés bien, pero yo te digo que no. No se salva casi ninguno. Todos cobran pauta en sus medios, en sus sitios web, o directamente en sobres de papel madera. Por eso dedican horas y horas a hablar de mi, levantar denuncias falsas, y acusaciones esotéricas. Porque no pueden hablar de sus jefes y saben que si soy Gobierno se les acaba el curro”.
Un mes antes de aquella publicación, en una entrevista con La Nación, el entonces precandidato presidencial también había sido tajante: “Yo no tengo la culpa si Juntos por el Cargo (sic) tiene un pésimo candidato, horrible, como el caso de Santilli, que es un engendro. Estaba en Capital, lo pasaron a provincia. La gente se da cuenta cómo se mueve por los negocios cierta parte de la política”.
En ese momento, Santilli competía en la interna del PRO con Néstor Grindetti para la gobernación bonaerense, mientras que Espert encabezaba la lista larretista como candidato a senador. Tras perder aquella disputa, Santilli se alineó con Milei junto a Cristian Ritondo y Guillermo Montenegro, sellando un acuerdo político que ahora lo coloca al frente de la boleta oficialista, a la espera de la ratificación judicial.
El episodio recuerda a lo ocurrido con Patricia Bullrich, a quien Milei acusó de ser una “montonera asesina” que “ponía bombas en jardines de infantes” antes de las elecciones generales de 2023. Pese a esos ataques, meses después sellaron una alianza y ella se convirtió en ministra de Seguridad.
Santilli, por su parte, ya activó su campaña en territorio bonaerense. En un mensaje publicado en X aseguró que dejará “el alma” en las tres semanas previas a las elecciones del 26 de octubre. “No nos dejemos correr por los mismos que gobernaron 16 años y llevaron al país al fracaso. El camino es duro, pero es el correcto”, expresó.
En otro posteo apuntó contra el kirchnerismo: “Enfrente, el kirchnerismo, que dejó miseria e inflación”. Y cerró con un guiño a su sello de campaña: “Subite a la Santilleta de la libertad que vamos a dar vuelta la provincia”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Caputo y Sturzenegger, los auditores del despido elegante bajo los «retiros voluntarios»
-
«Su error fue negarme»: Fred Machado apuntó contra Espert y Lilia Lemoine
-
Por orden de la fiscalía electoral, LLA pasa de un narco a una ex Playboy
-
No es solo Espert: cuáles son los otros vínculos de LLA con el narcotráfico
-
Denunciaron penalmente a Milei por haber confesado que «decidió» el arresto de Cristina