En este sentido, Michel declaró que “las provincias están pasando una situación grave”, ya que hay “mucha desorientación de los ministros de Economía de las provincias”. A su vez, ejemplificó tal desorientación de la siguiente manera: “La AFIP, actual ARCA, tiene 700 mil millones de pesos suscriptos en bonos que son el excedente de la coparticipación, con lo cual la mitad de esa plata es de las provincias y de nadie más” y criticó: “Ni siquiera reclaman eso”.
Siguiendo la misma línea, Michel ya había anticipado que un porcentaje del impuesto a los combustibles, está destinado para obras de infraestructura, especialmente rutas y caminos. Además, el referente entrerriano cuestionó el accionar por parte del gobierno con respecto a esos fondos coparticipables: “¿Qué hizo el gobierno durante este año? ese porcentaje del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) que iba destinado a obras, lo empleó para el superávit fiscal” y aclaró: “Es decir que no lo usó para esa inversión”.
Por último, Michel declaró que esa situación agravada llevó a que “por primera vez los gobernadores se juntaran para solicitar la coparticipación del ITC, dado al aumento significativo del mismo”, reclamando así lo que a las provincias le corresponde.
About Author
Te puede interesar también...
-
Tignanelli: «Todo el peronismo viene trabajando para lograr esa ley tan necesaria para la Provincia»
-
El elegido de Presti: un funcionario que frenó búsquedas de bebés robados y visitó represores
-
ATE analiza adelantar la huelga mientras el Gobierno prepara 28 mil despidos
-
Milei, bajo reproche de Trump: la alianza con EE.UU. cruje por el avance chino
-
La orgía
