El diputado nacional Itai Hagman denunció que los integrantes del directorio de YPF designados por Javier Milei se multiplicarán los sueldos por cinco para pasar a ganar 70 millones de pesos por mes. En la compañía plantearon a DeudaPrometida.com que esta decisión depende de los accionistas, que tienen agendada su asamblea la semana próxima.
En una publicación de Twitter, comunicó que presentó un pedido de acceso a la información pública a partir de lo que figura en el propio sitio web de la petrolera. «Hay que prestar mucha atención a lo que está pasando en YPF», indicó el diputado nacional de la agrupación Patria Grande.
«Mientras Milei hace el circo de la motosierra y la anticasta con millones de argentinos cayendo en la pobreza, el nuevo directorio designado por el Gobierno se aprobó un aumento de CINCO veces en sus propios honorarios para cobrar cerca de 70 (¡SETENTA!) millones de pesos por mes», manifestó Hagman. «Ni hablar del evidente el conflicto de intereses entre gran parte de esos nuevos directores que vienen de -y siguen vinculados a- otras empresas del sector como TecPetrol (Techint) y CGC (Corporación America)», añadió.
«Presenté un pedido de acceso a la información publica para que las autoridades de la empresa expliquen los fundamentos de la quintuplicación de sus honorarios como así también las medidas tomadas para remediar los conflcitos de intereses. YPF es orgullo nacional, y hay que cuidarla», cerró el legislador.
Desde la compañía explicaron a este medio que se trata de un pedido elevado desde el directorio a los accionistas, pero no se trata de un hecho que se haya materializado. La asamblea se realizará el 26 de abril. «Hay que ver si los accionistas lo aceptan, pero esa es una decisión que trasciende a la compañía; del presidente para abajo, no hay injerencia», argumentaron.
Poco más tarde, el dirigente Juan Grabois se hizo eco de la denuncia y expresó: «El directorio de YPF se quintuplicó el sueldo llegando a ¡70 millones de pesos por mes! Si, 70.000.000 por mes, 350 salarios mínimos por mes, 840 millones de pesos por año, ¡para cada uno de los muñecos que pusieron Caputo y Milei! Están en contra de la nacionalización de YPF pero no de cobrar de YPF nacionalizada. Se quejan de la gallina pero se comen los huevos».
«Mientras, falta la comida en los comedores, triplican la luz, hambrean a los jubilados, arruinan las universidades, cancelan los medicamentos y destruyen familias con los despidos, todo para «ajustar al Estado». Arman este afano sideral para hacerse ricos, endeudar a YPF y después decir que la tienen que privatizar porque es ineficiente. Son una casta de chantas», aseguró el ex precandidato a presidente.