13 de julio de 2024

Se liquidaron 2 mil millones de dólares de soja en una semana

El CEO de Syngenta para Latinoamérica, Antonio Aracre, remarcó que «se han liquidado 4 millones de toneladas, el equivalente a 2 mil millones de dólares» mediante la medida del dólar soja impulsada por el Ministerio de Economía. El empresario señaló que «la medida surge ante la desesperación de un Banco Central sin reservas».

En una entrevista en FM La Patriada, Aracre afirmó  que «la primera semana ha sido una aluvión de soja». «El Ministro se había fijado una meta de recaudar 5 mil millones de dólares para todo el mes». 

En ese sentido, agregó: «En una semana logró un 40 por ciento de esa meta». «De mantenerse este flujo se pasaría holgadamente la meta que se había fijado». «Está funcionando muy bien y te deja la enseñanza de que con los incentivos adecuados se generan los comportamientos adecuados». 

Además, afirmó que «la medida hay que evaluarla más por la necesidad y por los resultados antes que por la justicia de lo que significa». «El Gobierno toma una medida muy eficaz que permite obtener 5 mil millones de dólares en un mes». «Desde el punto de vista de la efectividad, la medida es muy buena». 

Al cierre de la entrevista, Aracre señaló que «los impuestos son la columna vertebral de la sociedad». «Me preocupan algunos sectores políticos que hablan en contra de los impuestos como si fueran algo malo». «Hay que mejorar la recaudación fiscal», concluyó.

About Author

Categorías