Por primera vez en la historia, la CGT participó de manera orgánica en la marcha de este 24 de marzo, por el Día de la Memoria. Junto a la Central estuvieron las dos CTA, la de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky y la Autónoma que lidera Hugo «Cachorro» Godoy. Los sindicatos se mostraron unidos junto a los organismos de derechos humanos.
La semana pasada Taty Almeida (Madres Línea Fundadora), Estela de Carlotto (Abuelas) y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se reunieron con el consejo directivo de la CGT. Allí anunciaron la movilización en conjunto.
“Este 24 de marzo se está dando una unidad que ya se forjó el pasado 24 de enero con el primer paro de la CGT donde las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo también participaron», recordó Pablo Moyano a Somos Télam. El sindicalista se refirió al paro general y la movilización que hubo hacia en el Congreso, en la que Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora participaron del acto.
🥁 El movimiento obrero llegando a la Plaza de Mayo. Memoria, verdad y justicia#NuncaMás pic.twitter.com/y97Hq0itgB
— cgtoficial (@cgtoficialok) March 24, 2024
Así, este domingo una larga columna de distintos gremios llegó a Plaza de Mayo. La enorme bandera de la Juventud Sindical de la CGT decía: «No nos han vencido. Trabajadores detenidos desaparecidos del movimiento obrero». A la bandera también la sostenían, además de Héctor Daer y Andrés Rodríguez de UPCN. También Julio Piumato de los judiciales y la secretaria general de Sadop, Marina Jaureguberry, entre otros..
Una vez que la columna sindical se acercó al escenario, Daer y Moyano no subieron al escenario. En cambio, Hugo Yasky, diputado de UxP y titular de la CTA de los Trabajadores, afirmó frente a la multitud que «el pueblo tiene memoria» y que «esta plaza colmada no solo es un posicionamiento contra el terrorismo de Estado, sino también representa un mensaje contra el proyecto económico de miseria planificada de la dictadura genocida que hoy el gobierno quiere imponer».
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»