Las ventas en los supermercados durante julio bajaron 12,3% en relación al mismo mes del año pasado. Sin embargo, permanecieron sin cambios en relación a junio, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)
Con estas cifras, en lo que va del año, las compras en estas grandes cadenas de supermercados retrocedieron 11,7% % respecto a enero-julio del año pasado. En tanto, en los hipermercados, la baja interanual alcanzó al 17,1% e incluso entre julio y junio se anotó una merma del 1%.
Por todo esto, el acumulado en lo que va del año mostró una caída del 13.3%.
Por su parte, los shoppings mostraron una caida del 9% interanual en su facturación, medida a precios constantes, sin cambios entre junio y julio, y un retroceso del 13,2% en los que va del año.
Para agosto, y de acuerdo al Indicador de Consumo (IC) elaborado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la retracción interanual fue del 7,8% y la del mes 1,8%.
Te puede interesar también...
-
¿Cuánto salen ahora el asado? La carne subió hasta 40% tras la devaluación
-
El Gobierno sumá más desocupados: echó a 140 trabajadores del SMN
-
El boleto de colectivo pega otro salto en mayo y registra la mayor suba en un año
-
Pullaro le llevó al canciller un documento en defensa de la producción santafesina de biodiésel
-
El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de $ 2.800.000 para vivir
