3 de marzo de 2024

Macri pidió salir del país: está anotado en un torneo de bridge en Italia

La defensa del expresidente Mauricio Macri volvió a pedir este lunes permiso para realizar un viaje al exterior en el marco de su procesamiento por el espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. Su abogado solicitó que se mantenga «en reserva» su destino para cuidar su «intimidad y privacidad», pero las fechas coinciden con el inicio de un torneo de bridge a desarrollarse en Italia en el que el ex mandatario está anotado.

En un escrito presentado al juez federal Julián Ercolini, el abogado Pablo Lanusse pidió permiso para que Macri viaje fuera del país del 25 de marzo al 9 de abril, según informó la Agencia Telám. Justamente entre esas fechas es que se desarrolla el 45 Torneo Mundial de Bridge en Salsomaggiore, Italia.

Si bien Lanusse evitó dar detalles en el pedido, un recorrido por la página de la World Bridge Federation muestra que entre los representantes argentinos anotados figura justamente Mauricio Macri. El torneo se desarollará entre el 27 de marzo y el 9 de abril.

El equipo anotado para el torneo donde figura Mauricio Macri

Según el pedido de la defensa de Macri, los detalles del viaje se informarán «por escrito y por separado». A la vez pidió que «se le dé trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia».

La querella de familiares que representa la abogada Valeria Carreras presentó una oposición al «trámite reservado» por ser «falaz la pretensa «protección de su intimidad» y por privar del debido control a esta querella».

«Por tal motivo en caso de no ordenar un tratamiento dentro de la causa con acceso de todas las partes, reservamos acciones para oponernos a esta última pretensión, porque tememos peligro de fuga del procesado Macri», concluyó la abogada.

La decisión sobre el tipo de trámite que se dará al pedido quedó en manos del juez Ercolini, quien ya autorizó a Macri a viajar a Uruguay y a la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

About Author

Categorías