16 de abril de 2024

¿Llega finalmente el segundo paro nacional contra Milei?

La CGT y la CTA harían una nueva medida de fuerza a fines de abril, cuando se trate la nueva ley ómnibus. Mientras tanto, ATE realizará el miércoles «el ingreso pacífico» a los organismos estatales por los despidos.

Los despidos en el Estado continúan y distintos gremios estatales, como ATE, tienen planificado realizar «ocupaciones pacíficas» de las dependencias estatales donde están produciendo los despidos. En tanto, la CGT también se plantea avanzar en una nueva convocatoria a un paro general. De ser así, lo más probable es que la medida sea a fines de abril, en coincidencia con el tratamiento del nuevo proyecto de ley ómnibus.

Junto a los jubilados, los empleados del Estado son de los más perjudicados por las medidas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei. Medios públicos, Servicio Meteorológico, Aerolíneas, ANSES, Ministerios y secretarías. Todos están sufriendo el plan motosierra y, quienes quedan, no saben por cuánto tiempo será.

Es frente a esta situación que la CGT piensa en una nueva medida de fuerza. “Cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros”, dijo en su momento el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

Lo cierto es que tanto desde los gremios como desde mucha gente que se manifiesta a través de las redes sociales, el paro general resulta necesario. Y el triunvirato de la CGT lo sabe. Héctor Daer, también triunviro y jefe del gremio de la Sanidad, apunta a hacer fuerza para derogar el DNU 70/2023.

Es por eso que resulta tan tentador movilizar el día que Diputados debata la nueva ley ómnibus. De ser así, en las próximas semanas llegaría una nueva medida contra Javier Milei y sus políticas de ajuste. «Hay una gran cantidad de conflictos sectoriales abiertos en estos momentos por parte de varios sindicatos. Creo que se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro con la CGT y la CTA de los Trabajadores», afirmó Hugo «Cachorro» Godoy, titular de la CTA Autónoma.

De confirmarse, una vez más, la CGT y la CTA se mostrarían unidos para combatir al gobierno de Javier Milei.

About Author

Categorías