17 de abril de 2024

Malvinas: gobernadores patagónicos hacen una vigilia sin presencia del Gobierno Nacional

Gustavo Melella recibe a los gobernadores que pueden estar presentes. Además del homenaje a los caídos y veteranos de la guerra, trabajan en el documento que contrarresta al pacto de Mayo.

Los gobernadores patagónicos se reunieron en Tierra del Fuego por el Día del veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas. Además del homenaje, aprovechan la ocasión para seguir trabajando en el documento que va a contrarrestar el pacto de Mayo.

La clásica vigilia se da luego que el presidente Javier Milei dijera en una entrevista que un «gran error» de su gobierno fue «haber ido a hablar con los gobernadores de manera tan transparente y honesta porque, evidentemente, esta gente no quería jugar limpio».

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, respondió: «La mayoría de los gobernadores no está de acuerdo con las medidas que está tomando el gobierno». Y agregó: “Si no hay recursos para mi provincia, no habrá Ley Bases ni Pacto de Mayo”. En este contexto viajó a Tierra del Fuego junto al gobernador de Chubut, Ignacio Torres y el de Neuquén, Rolando Figueroa. En tanto, Alberto Weretilnek y Sergio Ziliotto no pudieron participar del evento.

En Ushuaia, la conmemoración se centró en el Monumento Héroes de Malvinas, donde la Vicegobernadora Urquiza acompañó a los ex combatientes. En tanto, en Río Grande y con la presencia del Intendente Martín Pérez, se llevó a cabo la tradicional Vigilia en honor a los Veteranos de Guerra, donde se encendieron 42 antorchas y también se realizó un simulacro de la «Operación Rosario», el desembarco en 1982.

En los actos, Melella destacó el compromiso de la ciudadanía fueguina con la Causa Malvinas que, un año más, estuvo presente en las calles para homenajear a los veteranos y caídos en la Guerra.

About Author

Categorías