Este lunes, el jefe de Gabinete de ministros, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibieron al diputado Miguel Ángel Pichetto para debatir el proyecto de la nueva Ley Ómnibus. Junto a él estuvieron también integrantes del bloque.
El Gobierno quiere que la ley tenga el mayor apoyo posible antes que entre a la Cámara de Diputados. En ese sentido, se reunió con los referentes del bloque HCF, sus posibles aliados en la negociación. Además de la posibilidad de diálogo, cuentan con 22 bancas, lo que les permitiría alcanzar la mayoría de votos.
Tras el encuentro en Casa Rosada, Pichetto dialogó con la prensa y remarcó que la reunión fue en «muy buenos términos». Para La Libertad Avanza es clave el apoyo del diputado, ya que la intención es agregar al proyecto el nuevo piso de Ganancias y agregar artículos para una reforma laboral.
A diferencia del intento anterior, Pichetto aseguró que esta vez «hay un ambiente favorable» para que salga la ley y que puede ser tratada en comisiones la próxima semana. En tanto, Massot, también presente, señaló que «hay cosas para corregir» y que pidieron «incluir la modernización laboral, que haya algo expansivo en términos de empleo y que terminemos con la industria del juicio y esa detracción a la toma de empleo».
Finalmente, Pichetto remarcó la fórmula de las jubilaciones: «La diferencia está entre los 10 y 20 puntos del primer trimestre y desde cuándo sería el ajuste por el ingreso. Nosotros planteamos desde febrero, el Gobierno plantea desde abril. Son los temas que me parece que hay que acercar y acomodar para tratar de hacer algo razonable para un sector que ha sido duramente castigado en términos del proceso de inflación y también de licuación de la fórmula».
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»