Este viernes, el país se vio envuelto en una jornada nacional de lucha con diversas protestas. Se realizaron acciones a lo largo de todo el país en rutas, accesos y avenidas mas importantes de la ciudades y una actividad central a las puertas del Ministerio de Capital Humano.
«Mas de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos y ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno, lo que ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico», explicaron los organizadores.
Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% mensual y una licuación del poder adquisitivo, el gobierno de Javier Milei decidió eliminar la asistencia alimentaria. Organizaciones sociales intentaron dialogar con la ministra de capital humano Sandra Pettovello. Sin embargo, ante la falta de respuestas, las organizaciones sociales en su conjunto dieron inicio a un plan de lucha a lo largo y ancho del país.
Te puede interesar también...
-
Pullaro le llevó al canciller un documento en defensa de la producción santafesina de biodiésel
-
El Frente de Sindicatos Unidos exige un salario mínimo de $ 2.800.000 para vivir
-
Tarifas de gas: subieron más de 600% desde fines de 2023
-
Critican que el anuncio de beneficios para monotributistas de Macri fue impulsado por la oposición
-
El número que no fue: la inflación de marzo habría superado el dato oficial
