17 de abril de 2024

Jornada nacional de lucha: el hambre no espera

Organizaciones sociales iniciaron una serie de protestas debido a la eliminación de la asistencia alimentaria por parte del gobierno de Javier Milei.

Este viernes, el país se vio envuelto en una jornada nacional de lucha con diversas protestas. Se realizaron acciones a lo largo de todo el país en rutas, accesos y avenidas mas importantes de la ciudades y una actividad central a las puertas del Ministerio de Capital Humano.

«Mas de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos y ante la falta de diálogo y respuesta del gobierno, lo que ha llevado al desabastecimiento de los comedores comunitarios en este contexto crítico», explicaron los organizadores.

Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% mensual y una licuación del poder adquisitivo, el gobierno de Javier Milei decidió eliminar la asistencia alimentaria. Organizaciones sociales intentaron dialogar con la ministra de capital humano Sandra Pettovello. Sin embargo, ante la falta de respuestas, las organizaciones sociales en su conjunto dieron inicio a un plan de lucha a lo largo y ancho del país.

About Author

Categorías