24 de mayo de 2024

Jorge Macri no le da plata a la escuela pública, pero sí a la privada

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un programa de ayuda económica para acompañar la educación de niños, niñas y jóvenes durante 3 meses.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que cubrirá una parte de la cuota de los alumnos que estudian en escuelas privadas subvencionadas de la ciudad. La asistencia, llamada “Ayuda cuota escolar”, se extenderá durante tres meses a partir de mayo.

El programa dirigido a colegios privados alcanzará hasta el 50% de la cuota programática, con un tope mensual por cada hijo de $30.000. Según informó el Gobierno local en un comunicado, el objetivo es “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.

A diferencia de los “vouchers educativos” anunciados por la Nación, esta ayuda no prevé un tope de ingresos familiares. Además, estará disponible para los alumnos de escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario con un porcentaje de subvención estatal que varía desde el 40% hasta el 100%.

«Ayuda cuota escolar» no tiene restricciones por cantidad de hijos y, en caso de haber accedido a los vouchers educativos del Gobierno Nacional, también podrán acceder al de la Ciudad. Y un dato particular: los fondos se girarán directamente a las escuelas, y no a las familias. La inscripción será en el sitio web del gobierno de CABA y estará disponible desde el martes 16 de abril hasta el lunes 20 de mayo.

La medida fue presentada a la prensa en una reunión encabezada por el jefe de Gobierno, Jorge Macri. Junto a los funcionarios presentes, explicó que el programa abarcará hasta 212 mil alumnos de los tres niveles de 854 escuelas subvencionadas.

Se estima que el costo de la medida será de $11.000 millones, que saldrán del “plan de austeridad” del Gobierno porteño. En este contexto, Macri explicó: “Estamos haciendo un esfuerzo de ajuste y priorización. Disminuimos contratos en ciertas áreas, recortamos gastos en eventos y festivales, mejoramos la eficiencia de uso de vehículos y viajes. Estamos haciendo lo mismo que hace cualquier familia en esta situación: definir prioridades”.

Cómo solicitar la Ayuda cuota escolar de CABA

  • Para solicitar o aplicar el beneficio, las familias deberán ingresar a partir del martes 16 de abril al portal y completar un formulario con los datos del o los estudiantes y de la escuela privada subvencionada a la que asisten.
  • Se necesita número de documento, nivel educativo y domicilio del establecimiento educativo.
  • Al responsable que completó el formulario le van a llegar dos mails. Primero uno con la confirmación del inicio del trámite, y luego, si aplica o no al beneficio.
  • El Gobierno de la Ciudad le transferirá al colegio los importes del beneficio, para que sean usados únicamente para cubrir los aranceles.

About Author

Categorías