13 de abril de 2024

Ex concejal de Juntos por el Cambio admite realizar tareas de inteligencia

El ex concejal de Juntos por el Cambio en Paraná y aspirante a intendente, Emanuel Gainza, admitió realizar tareas de inteligencia antes de asistir a actividades políticas en los barrios. El referente del PRO en Entre Ríos reveló que reforzó medidas con un grupo de policías «voluntarios» tras haber sido investigado por la Justicia en 2018 en una causa contra el entonces edil Sergio Varisco, en la que luego se desestimó su vínculo.

«Hay un grupo de policías, que son voluntarios, que trabajan con mi equipo político, al que cada vez que nos invitan a un comedor o alguien nos pide algún festejo por el día del niño, pedimos el DNI y se los pasamos a los policías para que hagan algún tipo de filtrado o de inteligencia para saber si están vinculados o no (al narcotráfico)», reconoció Gainza entrevistado por en Canal 9 Litoral. «Es muy difícil el filtrar quién se te acerca, quién te pide una foto», agregó el exfuncionario.

Un sector del radicalismo de Paran, Evolución Radical, criticó esta práctica del joven macrista. «Desde hace 38 años vivimos en democracia, con goce de derechos sancionados, aprobados y regulados desde la Constitución nacional y las leyes. Las fuerzas de seguridad están para velar por nuestra seguridad e integridad biopsicosocial», definió la referente del espacio, María Laura Renoldi, consignó Página Política.

«Considerar que por ser una figura pública se tiene derecho a investigar sobre la identidad y vida privada de las personas es un verdadero hecho de atropello y vulneración a los derechos de identidad privada. Vivimos en una sociedad que posee un Poder Judicial, único poder habilitado para investigar y, en caso de corroborarse transgresión o delito alguno, actuar en consecuencia», afirmó la congresal radical. El espionaje interno viola la ley de inteligencia.

A comienzos de año, Gainza deslizó su intención de presentarse como candidato por la intendencia de Paraná. «Vengo trabajando desde hace mucho tiempo para ese proyecto y así como en 2019 tuvimos nuestra primera experiencia electoral, en 2023 tenemos muchas ganas de dar esa batalla y presentar un proyecto que la gente pueda ver como una alternativa», había declarado a Radio De la Plaza.

En 2018, Gainza había sufrido allanamientos y declaró en el expediente que sacudió Paraná, tras el procesamiento por narcotráfico de su intendente, Sergio Fausto Varisco (UCR-Cambiemos). El juez Leandro Ríos finalmente corrió al ex concejal de la causa.

About Author

Categorías