26 de febrero de 2024

Espionaje ilegal: Macri de gira mientras la querella insiste en acceder a información sobre los viajes

Una de las querellas en la causa por espionaje ilegal a familiares de los 44 fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan insistió en acceder a información sobre los viajes del procesado Mauricio Macri. El expresidente estuvo visitando varios destinos mientras tramita un permiso ante la Justicia.

En una presentación ante el juzgado que lleva el caso, la abogada de la querella Valeria Carreras sostuvo que distintos eventos durante los viajes de Macri son difundidos en redes sociales y medios de comunicación. Por esta razón no se acreditaría «la falsa causa» de «preservación de la intimidad» que fue invocada para mantener en reserva los detalles de sus viajes, cada vez que pide autorización para salir del país.

Carreras solicitó al juez federal Julián Ercolini que «certifique» sus presentaciones al respecto, para acompañarlas en una » denuncia de falsedad ideológica» que planea presentar por supuestas irregularidades en los viajes. «Vengo a solicitar se proceda a certificar esta presentación a fin de acompañar la denuncia de falsedad ideológica», consignó la abogada en el planteo.

Mauricio Macri está actualmente procesado por espionaje ilegal y le pesa una prohibición de salida del país. A pesar de esto, el juez Julián Ercolini lo autorizó a visitar distintos destinos sin razones de real importancia. De esa manera el exmandatario estuvo España, Italia, Qatar y EE.UU entre el 25 de marzo y el 9 de abril.

Hasta Italia viajó con el objetivo de disputar el Mundial de Bridge, razón que no acreditó en el pedido para «presevar su intimidad». Su último destino se dio a conocer el día de ayer cuando subió a redes fotos con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su domicilio en Palm Beach.

Carreras advirtió que se privó a la querella de acceder a los legajos de permiso de salida del país de Macri, de carácter «reservado» a pedido de su defensa para «preservar su intimidad». Sin embargo, luego los pormenores de los viajes fueron ampliamente difundidos, por lo cual consideró que se trataría de una «falsa causa por la que se procedió a reservar presentaciones del procesado».

Por otro lado, pidió que se le dé acceso al legajo que tramita una nueva autorización para viajar hecha por Macri del 18 al 22 de abril próximo.

About Author

Categorías