24 de mayo de 2024

Emplazarán una imagen de Evita en Suiza

El artista argentino Alejandro Marmo emplazará en Suiza una obra hermana de la famosa obra mural de Eva Perón que se encuentra en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social sobre la avenida 9 de Julio. Será el próximo 30 de mayo en la ciudad de Nyon.

La pieza, de 2 metros de alto por 1,30 de ancho, es similar a una presente en el Museo Evita de la Ciudad de Buenos Aires y será emplazada en la sede de Uni Global Union. Se trata de la Federación Internacional del Sector de Servicios que agrupa a más de 900 sindicatos de todo el mundo con más de 20 millones de afiliados en 150 países.

«Esta imagen representa una danza entre Jorge Luis Borges y Evita en una esquina a diez minutos de Ginebra», planteó Marmo a la Agencia Télam en referencia al lugar en el que descansan los restos del escritor argentino. Será la primera imagen de Evita que llega a Europa del también autor del Cristo Obrero y de la Virgen de Luján que se exponen en los Museos Vaticanos.

Desde Uni Global Union, la jefa mundial del Departamento de Igualdad de Oportunidades, Verónica Fernández Méndez, resaltó que «Evita es la representación de la lucha de las mujeres por sus derechos y por la igualdad. Ese es su legado, especialmente de las mujeres trabajadoras«.

«Poder recibirla en Suiza es un verdadero honor. Tener una obra de esa magnitud nos honra y llena de orgullo. La obra es de hierro, es de la misma composición de las almas de nuestras trabajadoras, es un material inquebrantable como las almas de ellas», agregó.

Marmo, nacido en Buenos Aires en 1971, ya tiene además emplazadas varias obras de su figura característica «El abrazo» en varias ciudades de Italia, incluido el aeropuerto Fiumicino de la capital Roma.

About Author

Categorías