19 de julio de 2024

EEUU: Tiroteo masivo y muerte durante festejo del Día de la Independencia

Cinco personas murieron hoy y otras 31 resultaron heridas en un tiroteo cerca de la ciudad de Chicago durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos. Un hombre armado comenzó a disparar desde un techo 10 minutos después de que comenzara el desfile del 4 de julio en Highland Park.

El tiroteo ocurrió poco después de las 10 de la mañana (hora local) en el centro de Highland Park, un suburbio al norte de Chicago. Diez minutos después de que arrancara el desfile del Día de la Independencia de ese país, se escucharan entre 20 y 25 disparos lo que provocó la huida en masa de los participantes.

Según consignaron medios locales, el Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore manifestó que 26 personas fueron trasladadas al Hospital Highland Park y cinco al Hospital Evanston. La «gran mayoría» recibió tratamiento por heridas de bala, aunque algunas «sufrieron heridas como resultado del caos que siguió al desfile».

“Estamos ayudando a la Policía de Highland Park con un tiroteo en el área de la ruta del desfile del Día de la Independencia. MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los socorristas hagan su trabajo”, dijo la policía más temprano en una publicación de Facebook.

Algunos testigos del hecho contabilizaron más de 20 disparos de rápida sucesión. Esto hace suponer que el tirador contaba con un arma del tipo ametralladora.

About Author

Categorías