13 de abril de 2024

Cybermonday: Creció un 47% la financiación con el Ahora 12

Las compras realizadas con tarjeta de crédito adheridas al programa Ahora 12 del Gobierno nacional registraron un incremento del 47% en las tres primeras jornadas del CyberMonday respecto al mismo período del año pasado.

En lo que va de la actual edición, el 52% de las operaciones fueron realizadas con tarjetas de crédito. El 25% fue pactado en cuotas, en especial con los programas Ahora 12 .

Las «operaciones crecieron un 47% en relación al evento del año pasado», según consignó Mercado Libre. Del total de compras, el 26% fue abonado con tarjetas de débito y el 21% con billeteras virtuales.

Por su parte, desde la empresa de gestión de facturación en línea para pymes y emprendedores, Contabilium, indicaron que durante los tres días de descuentos, se emitieron 31,7% más facturas que en el Cybermonday 2020, con un ticket promedio de $6.321,96. Esto significó un incremento del 29,1%.

«Comparativamente con 2020, en esta edición del Cybermonday detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas del 31,7% en los primeros tres días del evento», dijo el CEO de la firma, Leandro Halfon.

Sobre el perfil de los consumidores y su zona de residencia, en la plataforma Tiendanube indicaron que el 53,5% de las compras fueron hechas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires. Por otro lado, el 63% de las transacciones se realizaron desde dispositivos móviles y el 37% desde computadoras.

Las marcas ofrecieron descuentos de hasta 50% en sus productos. Entre lo más elegido está el turismo, electrodomésticos e indumentaria.

About Author

Categorías