26 de febrero de 2024

Villa Ortúzar: Vecinos denuncian que Larreta quiere levantar un edificio en una plaza

Vecinos del barrio porteño de Villa Ortúzar le pidieron hoy al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no autorice a una empresa privada a construir un edificio en el interior de una plaza. También solicitaron que ese terreno sea sumado al espacio verde, en vez de «generar allí un negocio inmobiliario” que “colisiona” con los “derechos” de los habitantes del lugar.

“Confiamos en su defensa de los intereses de los ciudadanos de CABA, en la idea de Ciudad que queremos construir y habitar. Una Ciudad sana y hermosa, que se transforme sin deformarse, que cuide los espacios verdes que la pandemia de Covid nos demostró tan necesarios”, señalaron los vecinos del colectivo barrial «Somos la Malaver”, en una carta que enviaron al jefe comunal.

El grupo remitió el texto a Rodríguez Larreta como parte de las acciones en defensa de la plaza Malaver, situada en Villa Ortúzar. Ese espacio tiene la particularidad de contar en dos de sus cuatro esquinas con parcelas con viviendas.

En una de ellas se prevé la obra de un edificio de departamentos de siete pisos de altura tras la demolición de una antigua casona. El texto surgió tras las declaraciones radiales formuladas por el jefe de Gobierno ayer, en la que negó que el edificio vaya a levantarse “en la plaza”, sino que sostuvo que será “en un lote separado de ella”. Además, Rodríguez Larreta atribuyó el reclamo vecinal a cuestiones de “convivencia” entre vecinos.

“Solicitamos al Gobierno de la Ciudad que no autorice esta obra que se levantaría en un lote privado, pero excepcionalmente ubicado dentro del trazado de la plaza”, reafirmaron los vecinos en su carta. A la vez, solicitaron que se incorpore esos 190 metros cuadrados de espacio verde a la plaza.

Sumar este terreno al trazado de la plaza ya existente, en lugar de generar allí un negocio inmobiliario que colisiona con nuestros derechos, es una gran oportunidad para paliar el déficit de espacios verdes que evidencia la Ciudad de Buenos Aires”, destacaron.

Por otra parte, destacaron que el cambio de Código Urbanístico de 2018 ha aparejado consecuencias sumamente negativas en nuestro barrio. En el comunicado consideraron que esto, lejos de ´homogeneizar´, emparejando alturas, como había manifestado el Jefe de Gobierno, está permitiendo que en el barrio aparezcan edificios de grandes alturas donde antes había solo casas bajas. Esto «modifican irreversiblemente nuestra identidad barrial”, lamentaron.

About Author

Categorías