21 de noviembre de 2024

Cristina Kirchner, a Milei: «Lo que menos necesitamos es un presidente amenazando»

Ante el fallido intento de aumentarse el sueldo, el presidente acusó a la ex presidenta y hasta la amenazó por redes. «Cálmese, presidente», le respondió ella citando a Los Redondos.

Cristina Fernández de Kirchner tuvo un duro intercambio por redes sociales con Javier Milei. Y es que el ex presidente aseguró que por un decreto firmado por ella cuando era presidenta, dispuso aumentos del 48 por ciento para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo.

El cruce duró varias horas. «Buen día Presidente. Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó… ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: ‘Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet’”, escribió CFK en su cuenta de X.

Y agregó: «Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet».

A la hora que cita CFK, Javier Milei había publicado: «Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos».

El inicio de la discusión entre Cristina y Milei

El 28 de febrero, junto con su jefe de gabinete Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, Milei firmó el decreto 206/24, por el que dispuso que el aumento del 12 por ciento para los sueldos de febrero. A ese incremento se sumó un 14 por ciento de la paritaria de diciembre, al mismo tiempo que se incrementó en un 16 por ciento la base general de cálculo de las remuneraciones del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP). Esto hizo que el sueldo bruto del presidente pase de 4.068.728 pesos en enero a 6.025.80, es decir un 48 por ciento de aumento.

Al conocerse la noticia, Milei intentó explicar en sus redes: “Me acaban de informar (sic) que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”.

Ante lo que Cristina Kirchner respondió: “Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48 por ciento, ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar con esto de echarle la culpa a una mujer”.

Y continuó: «Usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48 por ciento a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos… y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron. Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque… quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver».

Finalmente, Javier Milei debió dar marcha atrás con los aumentos.

About Author

Categorías