La secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora, visitó este fin de semana la provincia de Chaco. Allí expuso ante un centenar de personas en el marco de una charla abierta realizada en el Ateneo J. D. Perón de la ciudad de Resistencia.
En la jornada conversó con vecinas y vecinos acerca de la crítica situación que atraviesa el país a partir de las medidas impuestas por Javier Milei en apenas tres meses. «Éste es un modelo de crueldad que se alimenta con la idea de que uno puede salvarse pisando al de al lado. Una idea de una sociedad profundamente individualista que cree que puede crecer rompiendo los lazos de comunidad. Y eso es precisamente lo que nosotros combatimos”, reflexionó.
“¿A quién se le ocurre que se puede discutir una ley de 600 artículos en un mes, pero para evaluar a un trabajador se necesitan ocho meses? Las variables que maneja Milei para tomar decisiones están siempre a favor de los que más tienen y en contra de los sectores más postergados. Es fuerte con los débiles y débil con los fuertes”, señaló ante un centenar de chaqueñas y chaqueños.
En ese sentido, profundizó: “Es tan cruel la disputa de sentido que, mediante monopolios mediáticos y distintas herramientas de comunicación, logran que los sectores que necesitan del Estado para recibir un programa o una ayuda sientan culpa. ¿Cómo puede ser que les hagan sentir culpa por necesitar? ¿Cómo puede ser que logren generar en nuestra sociedad ese sentimiento de culpa y desprecio por nosotros mismos y que, los tipos que nos endeudaron a 100 años y nos condenaron a una deuda de 45 mil millones de dólares con el FMI, anden tomando decisiones y paseándose por los medios de comunicación explicándonos cómo hay que hacer las cosas? ¿Cómo puede ser que los que se enriquecen a costa del dolor de nuestro pueblo se atrevan a explicarle a los sectores más postergados que tienen que esforzarse más?”.
Para finalizar, la secretaria general de La Cámpora instó también a los presentes “a animarse a volver a construir las utopías por las que nos sumamos a militar. Que nunca fue la defensa de lo posible o la defensa de lo conquistado, sino la disputa de todo aquello que falta, y eso depende, fundamentalmente, de la militancia política”.
“Ahí está la clave de una de nuestras principales tareas, que es ir a buscar y abrazar a nuestras vecinas y vecinos, hayan votado como hayan votado, para convocarlos a resistir pero sobre todo a construir”, agregó. Y concluyó: “Cuando Cristina, en ese documento fundamental, nos sale a marcar que hay una serie de cosas para las que nosotras y nosotros tenemos que construir propuestas, nos está diciendo: anímense a discutir aquello que quizás hasta ahora no hicieron”.
About Author
Te puede interesar también...
-
Junto a Quintela, Ferraresi le dijo a CFK: «Los últimos procesos de unidad fueron sometimiento»
-
Veto a la ley universitaria: los diputados que dieron vuelta la votación a favor del oficialismo
-
Ritondo, a la oposición: «No les importa la educación sino golpear al Gobierno»
-
Milei insistió con el veto: «Aumentarle a las universidades sería ceder a la vieja forma de hacer política»
-
Pichetto, duro contra el veto de Milei: «¿Cuál es el plan?»