25 de septiembre de 2023

Conocé al «Sr. Rostro Feliz», el perro coronado como el más feo del mundo

En el estado de California, Estados Unidos, se lleva a cabo anualmente una extraña competencia para determinar «El perro más feo del mundo«. Este año, el galardón se lo llevó el «Sr. Rostro Feliz«, un Crestado chino de 17 años.

Las imágenes del campeón circularon rápidamente por las redes con su característica lengua de costado. La dueña del perro ganó un total de 1.500 dólares y la posibilidad de viajar a Nueva York para estar en el programa «Today» de la cadena NBC.

La tutora del «Sr. Rostro Feliz» se llama Jeneda Benally, que lo adoptó cuando el can ya tenía una edad avanzada y se encontraba en una perrera en Arizona. «El personal trataba de prepararme para lo que estaba por ver», contó Benally, y siguió: «Vi una criatura que de hecho era viejo, necesitaba otra oportunidad y merecía amor».

Más allá de lo característico del concurso, las imágenes del Crestado chino se viralizaron destacando la ternura de su rostro. El «Sr. Rostro Feliz» no solo conquistó al jurado, también a todos los internautas.

La historia del «Sr. Rostro Feliz»

Según contó Jeneda a medios locales, la vida del «Sr. Rostro Feliz» no fue fácil. Aseguro que tuvo una vida de «abuso y negligencia» antes de llegar a su hogar. «Sus aficiones son ser intrépidamente adorable, invocar su privilegio de mayor edad entre sus hermanos peludos de 4 y 3 patas y comer cosas apestosas», explicó al medio Daily Mail de Gran Bretaña.

«No le gusta subir escaleras, llevar pañales, compartir la cama, no ser el centro de mi universo y los besos de mamá», aseguró su tutora. «Creo que esta humilde alma también está siendo un ejemplo, de forma sutil, para ayudar a los humanos a darse cuenta de que incluso los perros viejos también necesitan amor y una familia», expresó.

About Author

Categorías