25 de junio de 2024

Chino Navarro: «Larreta tiene una ideología clasista y perversa»

El dirigente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, consideró que Horacio Rodríguez Larreta «tiene una ideología clasista y perversa». Los dichos son en contestación al pedido de que se le saquen los planes sociales a aquellas personas que protestan por parte del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

En un posteo en redes sociales, consideró que esos dichos son «un anuncio que busca tapar los resultados de la pésima gestión económica de Macri cortando el hilo por lo más débiles». «Primero los empobrecen, la política económica de Macri fue la peor de la dictadura hasta la fecha. Luego los endeudan, tomando el préstamo más grande que haya otorgado el FMI a un país. Y ahora, los criminalizan queriéndoles sacar los planes por ejercer su derecho a la protesta», explicó.

La política económica de Macri fue la peor de la dictadura hasta la fecha

Fernando «Chino» Navarro

El dirigente marcó que no existe una misma vara del macrismo cuando se tiene que castigar a los sectores más poderosos y a «los formadores de precios que le meten la mano en el bolsillo al pueblo». «El neoliberalismo elige cortar el hilo por lo más delgado«, sentenció.

Navarro sostuvo que en vez de colaborar para resolver la pobreza del país, «eligen castigar y criminalizar a los pobres como si fuesen los culpables y no las víctimas del modelo que le proponen». También se encargó de marcar que el discurso forma parte de la búsqueda de votos del jefe porteño.

«Larreta es un dirigente del montón que quiere disfrazarse de estadista, y corre con la agenda de los que bailan por votos«, escribió. «Nuestro país requiere honestidad intelectual y sensatez sobre sus problemas para solucionarlos de manera integral», consideró.

Navarro también dejó en claro que no está de acuerdo con la forma en que se están dando las protestas y que no considera que «los cortes deban ser absolutos ni salvajes». Las declaraciones se dan en un contexto donde varios referentes de la oposición salieron al cruce de las organizaciones sociales que se encuentran protestando frente al Ministerio de Desarrollo Social.

«Hay que considerar a las y los trabajadores que necesitan viajar. De ahí a sacarle los programas sociales a los pobres en esta realidad… ¡Una locura!«, sentenció.

About Author

Categorías