13 de abril de 2024

Autores homenajean a Charly García en su mes en la Biblioteca Parque de la Estación

La Biblioteca Parque de la Estación será sede mañana del encuentro «Los Libros de Charly» en el que los escritores Roque di Pietro («Esta noche toca Charly»), Fernando García y José Bellas («100 veces Charly») y Mauro Kaseiri («Charly García transcripciones»), autores de distintos trabajos sobre el músico, recorrerán el contenido de cada libro y las historias y anécdotas personales compartidas con Charly García.

Con el periodista especializado en rock nacional Marcelo Fernández Bittar como moderador, la cita será a las 17.30 bajo el título «Los Libros de Charly» con entrada gratuita y por orden de llegada hasta completar cupo.

Se trata de una actividad organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad que tiene como objetivo celebrar al reconocido músico en el marco de los homenajes que se realizan por los 70 años que el músico cumplirá el 23 de octubre.

Los escritores convocados serán además los encargados de elegir entre los mejores cuentos, historias, ensayos, poesías y anécdotas relacionadas con Charly en la convocatoria que se encuentra abierta hasta el 28 de octubre y que invita a personas de todo el país a rendirle tributo a uno de los máximos referentes de nuestra música.

Quienes deseen participar podrán compartir su material a través de la sección «Tu Texto para Charly» en charlyba.buenosaires.gob.ar.

Luego de la evaluación de los curadores, el contenido quedará alojado en la web a modo de «biblioteca» y estará disponible para quienes deseen verlo. Asimismo, los seleccionados se subirán semana a semana a Vivamos Cultura, la plataforma del Ministerio de Cultura de la Ciudad (https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/).

Este encuentro se realiza en el marco de Charly BA, por el que durante un mes se llevarán a cabo diversas actividades participativas que incluirán: muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y eventos curados por referentes vinculados al artista.

Algunos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron tiempo con Charly.

Además, para celebrar al músico, Charly BA tiene programadas actividades relacionadas a la fotografía a cargo de Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, y artes plásticas con Florencia «Hana» Ciliberti y Lucas Martí: dos artistas que se dedican a crear tanto obras musicales como de artes plásticas.

También en el mes de octubre, Nacional Rock junto a Radio Nacional, lanzan una programación especial que propone homenajear la música y repasar la vida de García.

Entre las iniciativas que se escucharán al aire, y que los oyentes podrán seguir por redes sociales hay programas especiales, micros exclusivos, recitales y material de archivo inédito.

Se incluirán entrevistas a personajes vinculados al músico como Rosario Ortega, Fernando Samalea, Hilda Lizarazu, Sergio Marchi, Andy Cherniasky, Fabi Cantilo, Nora Lezano, Nito Mestre, León Gieco, Richard Coleman, Leandro Lopatín, Christian Basso, Zorrito Quintiero, Hoby Defino, Pipo Cipollati, Pedro Aznar, David Lebón, Fito Paez, Joaquín Sabina, Julieta Venegas y María Eva Albistur, entre otros.

Fuente: Télam

About Author

Categorías