El secretario ejecutivo de Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, confirmó el aumento del subte, a la vez alertó por el estado de la Línea B.
«El boleto va a pasar, con la SUBE registrada, a $750 y, si no está registrada, será de $860», indicó, mientras que luego dijo: «Estamos acostumbrados que desde los gobiernos se pongan excusas irrisorias por los aumentos».
En tanto, manifestó: «Todos los meses anuncian aumentos nuevos mientras que la CGT sigue haciendo la plancha. Hay un sector del sindicalismo que prefiere defender sus intereses como ‘casta’ antes que los intereses de los trabajadores».
Por otro lado, expresó: «Hoy la Línea B es una bomba de tiempo. No sabemos cuándo vamos a tener que lamentar una tragedia. Estamos trabajando en un ámbito con asbesto, un mineral cancerígeno».
“Estamos al borde de un colapso. Los trenes tienen 70 años de fabricación. Las formaciones se prenden fuego o se les abren las puertas en los túneles”, aseveró Dellecarbonara.
Asimismo, añadió: “Todo anuncio que tenga que ver con traer material rodante nuevo, siempre es bueno. Nosotros venimos exigiendo eso hace tiempo. Hay que ver si lo hacen o queda solo en anuncios”.
About Author
Te puede interesar también...
-
El Gobierno recortó los gastos 29%, pero los de la SIDE los aumentó 52%
-
Capitanes de la ineficiencia: la producción argentina más allá de los impuestos y salarios
-
La Provincia baja el Impuesto Automotor y permite pagarlo en hasta 10 cuotas
-
Kicillof abrió el Congreso Provincial de Seguridad y sumó municipios al programa Entramados
-
Despidos con plata previsional: la reforma laboral desvía aportes del ANSES
