El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, para firmar un convenio que estipula el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas, con el compromiso de terminar de ejecutar proyectos ya iniciados. Se trata de la décima provincia con la que Nación realiza este tipo de acuerdos, a horas de la votación en el Senado de la ley bases de Javier Milei.
De acuerdo con lo firmado este mediodía en Casa Rosada, el Gobierno nacional transferirá un conjunto de obras hídricas, de saneamiento, viales y de infraestructura social que serán ejecutadas por la provincia. Además, la Nación continuará otra serie de obras con cierto grado de avance, aunque no especificaron cuáles.
Del encuentro participaron también el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el diputado nacional por Córdoba, Gabriel Bornoroni; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia.
Por parte de Córdoba estuvieron presentes el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López y el ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore.
De esta manera, Córdoba se suma a las nueve provincias que ya han suscrito acuerdos similares con el Gobierno nacional: Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán.
Te puede interesar también...
-
Cuando el futuro nos alcance: el triunfo del modelo liberal y el futuro de la Argentina
-
Se desploma la confianza en Milei y ya acumula tres caídas consecutivas en 2026
-
Más casta que nunca: según la IA, se necesitan hasta 45 jubilaciones mínimas para comprar el reloj Adorni
-
Mercedes Cabezas, de ATE Nacional: «La falta de Estado cuesta vidas»
-
El Gobierno prohibirá el ingreso a las canchas a quienes se manifestaron en contra de la reforma laboral
