La AFIP continuó con operativos en hipermercados, supermercados y centros de distribución de alimentos y productos de primera necesidad. Las fiscalizaciones tienden a desarticular maniobras especulativas. Este martes realizaron controles sobre más de 160 establecimientos
Los inspectores de la Dirección General Impositiva efectuaron controles de facturación, stock e inventarios. Supervisaron, asimismo, el flujo de mercaderías de la cadena logística hasta la disposición de los productos en góndola. En los operativos participan más de 100 inspectores especializados de la DGI.
Estas actividades del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont son articulados con la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía. También participan la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, el Ministerio de Trabajo y ARBA, que conduce Cristian Girard.
Los controles practicados sobre más de 160 locales en el AMBA permitieron determinar que un 24% de los lugares visitados presentaban anomalías en el stock de mercaderías. Se observaron faltantes de distintos productos de consumo masivo como leche, azúcar y bebidas en las góndolas. El 30% de los productos faltantes fueron reaprovisionados a instancia de los inspectores de la DGI-AFIP.

About Author
Te puede interesar también...
-
Fin de fiesta en Dunder Mifflin: el plan político para enfrentar el fracaso del plan económico
-
Denuncian que Jorge Macri aumentará aranceles en salud, desde Ciudad lo niegan
-
Las familias ya deben más de lo que ganan: la deuda supera el 130% del salario
-
El trabajo dejó de ser refugio y 4 de 10 argentinos caen bajo la línea de la pobreza
-
Se hace un plazo fijo cada 9 segundos por Cuenta DNI
