25 de junio de 2024

Sergio Massa: «El miércoles anunciaremos un conjunto de medidas»

El titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, afirmó que «el próximo miércoles» será anunciado «un conjunto de medidas«. Lo confirmó luego de la reunión que mantuvo este mediodía de la Residencia de Olivos junto al presidente Alberto Fernández.

«No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles voy a anunciar las próximas medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados«, afirmó. En esa sesión se tratará su renuncia a la presidencia del cuerpo y se designará a su sucesor.

El Presidente y Massa mantuvieron esta mañana un encuentro en la Residencia de Olivos para analizar las próximas medidas que tomará el todavía legislador en su nueva función como titular del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. El rol que incluirá además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

En el marco de la anunciada reestructuración del Gabinete, el Gobierno nacional oficializó hoy la aceptación de las renuncias de Julián Domínguez como ministro de Agricultura y de Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos. Lo hizo a través de decretos publicados en el Boletín Oficial, en el marco de la reestructuración del Gabinete dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

Los decretos con las aceptaciones de ambas renuncias (de Domínguez y Béliz) llevan las firmas del Presidente y del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Mientras tanto, por estas horas se definen los nombres de los funcionarios que acompañarán a Massa en el unificado Ministerio, y ese también fue uno de los que se abordarían en la reunión celebrada en Olivos

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo por el propio diputado para formalizar su salida del cuerpo y la definición de un nuevo titular de la Cámara.

Alberto Fernández se pronunció sobre los cambios en Twitter

Luego de la reunión, el Presidente publicó una serie de mensajes en la red social Twitter con definiciones sobre el cambio de Gabinete. «Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más ágil», sostuvo en relación a la unificación de las áreas bajo la órbita de Massa.

A la vez,  expresó su convicción de que desde su rol de ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa «pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda».

«He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno», inició el hilo Fernández. «Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece», sostuvo.

«Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas», continuó el Presidente. En ese sentido, evaluó que «concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos».

Sobre Massa, consideró que «pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda». «Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social».

También tuvo palabras de reconocimiento para los ministros salientes: «Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado». «La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar», finalizó.

About Author

Categorías