El intendente de La Plata, Julio Alak, tomó juramento a los concejales electos durante los últimos comicios de septiembre. Se realizó en el marco de la sesión preparatoria que se desarrolló en el Concejo Deliberante del Palacio Comunal y contó con la presencia de autoridades y funcionarios.
A partir de la asunción, el bloque de Fuerza Patria pasó a tener doce ediles; el de La Libertad Avanza, siete; y el del Pro, dos. Además, hay tres monobloques: ASAP Nueva Generación, UCR y Propuesta Vecinal.Por Fuerza Patria juraron Sergio Resa, Romina Santana, Juan Granillo Fernández, Josefina Bolis, Raúl Omar Recavarren, Sol Maluendez y Pablo Poggio, quienes se sumarán a Marcelo Galland, Pablo Elías, Ona Parrilli, Gisela Didio y Micaela Maggio.
Asimismo, por La Libertad Avanza juraron Juan Pablo Allan, Soledad Morales, Gastón Álvarez y Soledad Pedernera, quienes se sumarán a Guillermo Bardón, Florencia Defeo y Florencia Barcia; y por el Pro Iván Zanetto, que se sumará a Nicolás Morzone. Completarán el mapa legislativo tres concejales que conformaron monobloques: Melany Horomadiuk con ASAP Nueva Generación, Gustavo Staffolani con la UCR y Darío Ganduglia con Propuesta Vecinal.

Durante la sesión también se definieron las autoridades del cuerpo para los próximos años: Marcelo Galland fue reelecto como presidente, mientras que Granillo Fernández será vicepresidente primero y Juan Pablo Allan vicepresidente segundo. Luego, se designó como secretario administrativo a Sebastián Dameno y como secretaria legislativa a Melina Santin
En tanto, se fijó el jueves a las 9 como fecha de las próximas sesiones ordinarias y se entregaron los diplomas de asunción.
About Author
Te puede interesar también...
-
Mariel Fernández inauguró un microestadio y una pileta con olas en el Polideportivo «Diego Armando Maradona»
-
La Provincia financiará 98 nuevos proyectos de innovación
-
Alak presentó el Plan de Seguridad 2026 para La Plata
-
Diciembre a pura promo: Cuenta DNI llega con descuentos para las compras de Navidad y Año Nuevo
-
Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
