Las vacaciones de invierno 2025 están cada vez más cerca y, como cada año, las fechas varían según la provincia. Desde el Ministerio de Capital Humano se confirmaron los períodos de descanso escolar en todas las jurisdicciones, que se distribuirán en tres bloques de fechas. Es importante que las familias argentinas tomen nota de las fechas correspondientes para organizar sus planes y actividades durante este receso escolar tan esperado.
Vacaciones de invierno: fechas del receso escolar en 2025 por provincia
El sistema educativo argentino, en su formato federal, otorga a cada provincia la autonomía para definir cuándo comenzar y finalizar las vacaciones de invierno. Por lo tanto, el descanso será diferente en cada región. A continuación, un repaso detallado de las fechas para no perderse este receso:
- Del 7 al 18 de julio: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Tucumán, Santa Fe.
- Del 14 al 25 de julio: Catamarca, Misiones, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa.
- Del 21 de julio al 1 de agosto: Buenos Aires, CABA, Chaco, Santiago del Estero.
¿Por qué varían las fechas de las vacaciones de invierno?
Las fechas del receso no son iguales en todo el país, ya que cada provincia tiene la posibilidad de establecer su propio calendario escolar, siempre bajo la coordinación del Ministerio de Capital Humano. En general, algunas provincias han decidido adelantar las vacaciones en comparación con el año anterior, mientras que distritos como Buenos Aires y CABA optaron por un retraso en el inicio de este descanso.
About Author
Te puede interesar también...
-
Capitanes de la ineficiencia: la producción argentina más allá de los impuestos y salarios
-
Kicillof abrió el Congreso Provincial de Seguridad y sumó municipios al programa Entramados
-
Despidos con plata previsional: la reforma laboral desvía aportes del ANSES
-
Qué dice la ciencia sobre la baja de imputabilidad y el impacto de la cárcel en adolescentes
-
INDEC con números viejos: la brecha inflacionaria expone el maquillaje del Gobierno
