José «Maligno» Torres, campeón olímpico en BMX en los Juegos de París 2024, volvió a expresar su desilusión ante la falta de apoyo económico y mejoras para los deportistas de alto rendimiento. El ciclista, que fue recibido por el presidente Javier Milei tras su histórica medalla, había esperado un mayor respaldo a su carrera y a los atletas en general. Sin embargo, meses después de ese encuentro, Torres lamentó que las expectativas no se hayan cumplido.
“No es que uno lo espere, pero uno como atleta sacrifica muchas cosas, como las personas en su trabajo, y es un momento en el que llegás a lo máximo y como atleta uno piensa que se lo van a valorar poco más”, comentó Torres en una entrevista con Página 12.
Además, destacó que el compromiso de los deportistas es significativo y que este sacrificio debería reflejarse en un mayor apoyo económico: “Uno quiere establecer mejor su vida, su situación económica, como cualquiera, no estamos buscando que nos regale nada, pero creo que en ese momento mucha gente se puso feliz y se pudo haber agarrado de ese momento y uno siente que logramos algo importante para toda la gente”.
El ciclista también hizo referencia a su visita a la Casa Rosada, donde fue recibido por Milei: “El Presidente nos quiso recibir y fuimos como cualquier persona o deportista que lo acepta con cualquier gobierno. No somos Messi que podemos tomar la decisión de ‘No voy porque ellos nos necesitan a nosotros’. Si soy o no partidario es lo que menos interesa», expresó Torres en diálogo con Bolavip.
Torres también reconoció que recibió mucha crítica de parte de quienes se oponen al gobierno, y explicó: “Después me di cuenta de que quizás no nos favoreció estar ahí, porque hay mucha gente que está en contra del gobierno y creen que nosotros estamos a favor, y no es así”. Fue en ese contexto que recomendó a otros deportistas que se encuentren en una situación similar que se mantengan en una posición neutral: “Lo mejor es no meterse en cuestiones políticas”.
El campeón olímpico también comparó las condiciones de su beca con las de gestiones anteriores: “El bono olímpico era mejor durante la gestión de Alberto Fernández, aunque ahora recibo el apoyo del Estado, no me quejo, pero siempre se puede mejorar”. Actualmente, el ciclista recibe una beca mensual de 689.907 pesos del ENARD.
Torres concluyó reiterando su frustración con la falta de cambios significativos: “No sucedió como queríamos, pero igual fui muy claro y sincero con todos ellos. En la cara les dije que estaba un poquito desilusionado, realmente, no es lo que esperaba pero está todo muy bien, porque lo hago porque quiero. Pero quiero que sepan que no estoy de acuerdo”, afirmó en otra conversación con Página 12.
El campeón olímpico dejó claro que su compromiso sigue siendo con el deporte, pero que los atletas merecen un mejor reconocimiento y apoyo por parte del Gobierno. “Ojalá que la próxima vez que tenga la oportunidad de estar cerca del Gobierno, me refiero al Presidente, pueda decirle que apoyen un poquito más a este sector, que quizá está medio complicado y ojalá lo puedan hacer”, concluyó Torres.
About Author
Te puede interesar también...
-
Un gobernador libertario ahora está a favor de la obra pública
-
Provincia de Buenos Aires continúa con la construcción de nuevas viviendas
-
Milei volverá a incumplir su promesa de bajar impuestos
-
La industria metalúrgica en declive: se contrajo 12,1% en 2024
-
Atención conductores: Provincia hará un cambio clave en las fotomultas