Se registraron varios casos de sarna en el subterráneo de Buenos Aires, que tiene casos registrados de trabajadores y pone en peligro a los pasajeros. Los delegados de la línea B denunciaron la falta de limpieza y fumigación de los trenes y espacios públicos de Emova, la concesionaria que debe estar regulada por el gobierno de Jorge Macri.
El comunicado difundido por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro señala que desde hace semanas varios empleados y usuarios resultaron infectados por escabiosis, más conocido como sarna. Esto causa graves afectaciones al cuerpo que provocan la realización de tratamientos médicos.
A su vez, manifiestan que hace años dicha línea se ve perjudicada por la presencia también de roedores, alacranes, cucarachas y otros vectores de transmisión y contagio. “Todo esto se da en el marco general de abandono, con una flota obsoleta al borde del colapso y catástrofe, con el asbesto contaminando y enfermando a trabajadores”, expresa el escrito.
Frente a este escenario, piden una solución “inmediata” de la infestación de sarna y de las diversas plagas que azotan a la línea. Si no hay reparación sobre esta problemática, en el comunicado sostienen que no descartan realizar alguna “medida tendiente a conseguir respuestas a este reclamo”.
Consultados por DeudaPrometida.com, los metrodelegados confirmaron que ya tienen seis trabajadores con cuadro de escabiosis confirmada por médicos. Estiman que si se realiza una limpieza profunda, especializada y continua para erradicar la sarna, puede llevar entre cuatro y cinco semanas. «Hace tiempo venimos denunciando la escasez de trabajadores de limpieza», plantearon.
Desde Emova transmitieron a este medio que «no existe ninguna denuncia formal ante la compañía con relación al comunicado difundido en redes sociales sobre posible presencia de ácaros en la Línea B, causantes de enfermedades dermatológicas». «La empresa procedió a realizar un refuerzo de sus protocolos de limpieza y desinfección habituales por prevención«, sumaron.
Asimismo, el lunes por la noche, una vez finalizado el servicio, plantearon que se solicitó un monitoreo especial en la totalidad de las formaciones por parte del proveedor de fumigaciones y el mismo informó que, habiendo analizado tanto los salones de pasajeros como las cabinas de conducción, «no se encontró presencia alguna de plagas en el interior de los coches, como tampoco en las instalaciones de las estaciones».
«Emova realiza estos protocolos de limpieza y fumigación en forma permanente«, comunicaron. «Se realiza desinfección de los espacios intervenidos utilizando productos de última generación (no tóxicos al contacto de las personas), para contrarrestar la presencia de bacterias, virus y hongos que puedan ser producto de insectos y roedores», transmitieron.
About Author
Te puede interesar también...
-
Cena navideña frente al Congreso: asistieron decenas de personas en situación de calle
-
Navidad 2024: para CAME el balance de ventas “no fue bueno”
-
Salario mínimo, vital y móvil: nuevos montos para 2024 y 2025
-
Impuesto PAIS, afuera: que va a pasar con Netflix, Amazon y Spotify
-
Calendario de pagos ANSES: los grupos que cobrarán Navidad y Fin de Año